Gáeth en Alegorías

GÁETH

Facebook: Rah Sparrow (Gáeth)

Web: http://www.gaeth.es

Apasionado por esta danza, aprovechaba cada momento libre para aprender más y crear sus propias coreografías, y para seguir formándose y creciendo como artista.

Gáeth es un joven bailarín de danza oriental, ATS®, bollywood, danzas clásicas de la India, giro y fusiones, ganador de diferentes premios como solista y con los grupos y compañías de las que ha formado parte.

Desde pequeño, siempre ha estado involucrado en el mundo de las artes, ya fuera teatro, canto, violín... o de danza.

Se adentra en la danza oriental, bollywood y posteriormente en tribal ATS y fusión de la mano de Jadeh en Alcalá de Henares en 2012, donde prospera rápidamente y entra a formar parte de la compañía Bastet Danzas Étnicas, con la que participa en varios eventos. Al año siguiente compagina estos estudios con la formación profesional en danza oriental y fusiones y la compañía Isis de Neftis Paloma, donde además aprende el giro sufí.

Su sed de conocimientos y sus proyecciones le llevan a formarse en American Tribal Style® con la Sister Studio en Madrid, Ilhaam, gracias a las cuales queda profundamente enamorado del ATS®, por lo que en junio de 2016 viaja a Barcelona para certificarse en General Skills for Classic and Modern American Tribal Style®, por Carolena Nericcio-Bohlman y Megha Gavin, y en agosto de 2017 se certifica en Inglaterra como Teacher Training® (impartido también por Carolina y Megha) y así se convierte en un FatChanceBellyDance® Brother Studio.

En diciembre de 2014, recibe una invitación para entrar en la Compañía Nahid, de Yolanda Nahid, de la que actualmente forma parte.

Junto con Estherilla organizó la primera y la segunda edición de la primera competición dedicada solo al Tribal en todos sus variantes, Tribal Challenge, en octubre del 2015 y 2016.

Su carácter inquieto y su afán por hacer las cosas bien le lleva a conocer y estudiar otras danzas como el ballet clásico, con Gema Bautista, y las danzas indias: Bharatanatyam, con Vinatha Sreeramkumar, y Bhangra, con Jasvinder Singh.