Inicio‎ > ‎Festivales‎ > ‎AlegoríasII_Tempus‎ > ‎

Satania en Alegorías

Nuestra joven promesa de la danza fusión, oriental y tribal





SATANIA

(BILBAO)

FACEBOOK: Satania Danza

La búsqueda del desarrollo y expresión de mi propio estilo me ha llevado a una profunda investigación en diferentes disciplinas, resultando la Fusión el mejor medio para expresar mi libertad y reflejar los diferentes estados emocionales con los que trabajo.

Mi máxima aspiración es disfrutar de lo que hago y de todo lo bonito que te aporta la danza, ya sean personas maravillosas que aparencen en tu vida o los momentos inolvidables que llegas a vivir.


Enamorada desde siempre de la danza oriental, no fue hasta 2011 cuando comenzó a tomar clases regulares con Nesma Sabat. En su rápida ascensión, en 2012 entra a formar parte de la Cía Raks Al Haia, con quien actúa en numerosos eventos y festivales de danza oriental tales como Aini Ya Aini, Huelva Oriental, B3 o Festival Warda Mallal entre otros. En esta disciplina ha recibido clases de Paula Palomares, Munique Neith, Kayra, Layali Alkasar y Héctor el Turko, Darina Konstantinova, Tommy King, Helena Ruso o Rosadela entre otros.

En 2012 conoce el estilo Tribal Fusión gracias a Siora Sejmet y queda totalmente fascinada con la libertad de movimientos y expresión que le aporta, por lo que decide formarse regularmente con Delirium y Esty Gómez y complementar su formación con: Eva Sampedro, Crystal Silmi, Kristine Adams, Amparo Tórtola, Lía Clars, Marta Eres, Morgana o Idhun entre otras.

En 2015 se adentra en el mundo del ATS de la mano de Lady Vamp de quien, además, recibe clases de Burlesque.

Gracias al Tribal Fusión comienza a descubrir su estilo y le lleva a lanzarse a actuar en solitario llegando a compartir escenario con artistas como Marta Eres, Crystal Silmil o Lady Vamp y a participar en festivales como Anjanas Fest, Bilbolesque o Jachram.

En 2015 queda primera en categoría Oriental en Festival B3 con una coreografía de Nesma Sabat, y segunda en las categorías Oriental y Tribal en el festival Jachram habiendo presentado sus propias creaciones.

Consiguió unir sus dos pasiones (Danza y rock&Metal) participando como bailarina en conciertos para grupos como Space Octopus y Sönambula y forma parte del proyecto de bailarinas de Bellyrock de Zarina.

Además ha recibido clases y formaciones de otras disciplinas como Bollywood, Flamenco, Hip Hop, Burlesque o contemporáneo con profesores como Mistri, Gisela, Rafael Jiménez, Emil Ochoa, Warda Mallal, Cristina Samaniego, Miguel Ángel Punzano entre otros.

Actualmente sigue formándose en danza oriental y Tribal con Nesma Sabat, Esty Gómez, Delirium y Lady Vamp y ha comenzado a formarse en ballet en el Estudio de Ballet Clásico Teresa González de Ardanaz.




Comments