Indiana Jones y la Maldición Azteca

Here you have the game for Nintendo DS that the GRK Team (of which I am a member) has shown on the Mobigame 2008 contest in the University of Alcalá de Henares. This game has won the 2nd prize in the Miscellaneous category.
This is a logic game inspired in the famous archeologist Indiana Jones and it's compound by 5 puzzles where you'll have to use your Nintendo DS in an original way tod solve them.
The story tells how, after Indy's dad death, he inherits his father's diary and a mission: investigate an unknown Aztec temple that his father was studying. With Dr. Jones' diary, the archeologist will be able to overcome the challenges he'll have to face off using the leads written on it.

Indiana Jones y la Maldición Azteca



Advice: use headphones or play in a place where there is no noise when you're playing the 4th puzzle (3D laberynth).

Instructions: you can find them in the file IMPORTANTE.txt
In order to get it working, this game needs a Nintendo DS with a flash cartridge compatible with the DLDI system. It doesn't matter if it's a slot-1 or slot-2 cartridge as it's DLDI compatible.

Download link (binaries only): Downloads

Game images:



Guide (only Spanish): For those of you who only want to test the entire game or who got stuck, here your have a guide :)

Puzzle 1:
Acércate al ídolo que hay junto a la entrada y cuando salga el bocadillo pulsa el botón A. Aparecerá en 3D un pedestal con 6 ruedas y el ídolo. Pincha el ídolo y éste desaparecerá, apareciendo en su lugar un icono en la parte inferior derecha de la pantalla táctil.
Pincha en este icono y podrás examinar el ídolo. Mira la base del mismo y aparecerá la codificación a utilizar con la pista.
Introduce en las ruletas los símbolos correspondientes a cada número de la pista según el código en la base del ídolo y abrirás la entrada al templo


Puzzle 2:
La prueba consta de dos partes: el juego de los trileros y ordenar a Guybrush que cave.
El truco de esta prueba es quedarse con los colores en los que acaban las cuentas del juego de los trileros, ya que estos colores coinciden con los que hay en la zona donde se encuentra Guybrush.
En la segunda parte de la prueba podrás dibujar en la pantalla táctil. Tendrás que trazar una línea que una los colores en los que aparecieron las cuentas en el juego de los trileros. Esta recta cortará con la recta central, conociendo así el punto donde hay que cavar.
Para ordenarle a Guybrush que cave en la intersección, hay que pulsar en el icono con su cara que hay en la parte inferior de la pantalla táctil, y después pinchar en el lugar a cavar. Tendrás que pinchar dos veces porque Guybrush te dará una segunda oportunidad, no sea que te eqivoques (que está su vida en juego XD).


Puzzle 3:
Mueve a Indy a la parte superior de la pantalla. Aparecerá un bocadillo, pulsa el botón A.
Aparecerá en pantalla un diagrama con las 9 trampillas, para saber por cuál hay que salir hay que cerrar ligeramente la consola para que el punto blanco que hay en la pantalla superior coincida con el que hay en la pantalla inferior, y verás una flecha reflejada sobre la trampilla a elegir (concretamente es la de arriba a la derecha).


Puzzle 4:
PARA ESTA PRUEBA RECOMIENDO UTILIZAR CASCOS ESTÉREO
Se trata de un laberinto 3D. Como dice la pista, lo que hay que hacer es ir por donde te guíe el sonido del monstruo. Primero te llevará hacia un pedestal en el que tendrás que colocar una pieza (para ello sólo hay que cerrar la consola). Tras colocar la pieza, el sonido te llevará hacia la salida del laberinto.
Si no sigues el sonido del monstruo, te encontrarás con las trampas que hay por el laberinto.


Puzzle 5:
En esta prueba si cruzas el puente que aparece directamente, te piñarás viendo una bonita secuencia de vídeo.
Si hacemos caso a la pista, teniendo en cuenta que se puede pintar sobre el puente, hay que dibujar un trazo por cada secuencia, uniendo los números que indican.
Al realizar todos los trazos, se leerá la palabra SOPLA. Haz caso y aparecerá un "puente" alternativo en la parte superior por la que podrás cruzar sin peligro para ver el final del juego.

Comments