Escoja Otras Sub Páginas temáticas

BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

Voy a abordar en profundidad el tema del sello del Espíritu Santo, y de si es necesario o no hablar en lenguas. Todo lo que diré está respaldado por las Escrituras, por lo que les pido CREER a la Palabra de Dios. El Señor está bendiciendo por aquí. Empezaré afirmando, lo siguiente:

En verdad, amados, aquel que NO esté en el Espíritu de Cristo, NO es de Él.

Fundamento con lo siguientes postulados bíblicos:

1. El Poder de Dios es el Espíritu Santo

Hechos 1:8
pero recibiréis Poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


2. El que no recibe el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Dios, que es el Espíritu de Cristo, no es Cristiano, puesto que NO tiene a Cristo.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.


3. YAHshua ha Mashiaj es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Juan 1
32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre Él.
33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre Él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.


4. El Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios, porque DIOS es Espíritu y Dios es Santo

Génesis 1
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Juan 4
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Levítico 11:45
Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque Yo Soy santo.

Josué 24:19
Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque Él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

Salmo 99
9 Exaltad a Jehová nuestro Dios,
Y postraos ante su santo monte,
Porque Jehová nuestro Dios es santo.


5. Tener a Dios, es tener a YAHshua ha Mashiaj; El es El Único Dios Verdadero

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo YAHshua ha Mashiaj. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

Salmos 42:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Hechos 4
12 Y en ningún otro hay Salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser Salvos.


6. El que tiene el Espíritu Santo tiene el sello de Dios

Efesios 1:13
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Efesios 4:30
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

2 Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


7. El testimonio del Sello de Dios es el hablar en lenguas.

Hechos 10
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hechos 19:6
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Marcos 16
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Si crees, OBEDECES, si obedeces, recibes el Espíritu Santo, el cual sólo reciben los obedientes.

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.


Atención...

Aquel que no tenga el don de lenguas NO significa que no vaya a ser Salvo, sino que no está siendo usado en el ministerio, porque está siendo preparado según la Voluntad del Altísimo, y el grado de OBEDIENCIA da la persona a la Palabra de Dios, y por tanto a DIOS.

El Señor sea bendiciendo Su Palabra Santa.
AleluYAHshua.
 
MiguEl, Amigo de Verdad
Por Gracia de Dios.
 
 
 
 
Comments