Proceso

1.    Cada día vamos a leer un libro relacionado con los dientes durante el tiempo de lectura. Éstos   son algunos de los libros que vamos a leer juntos en clase.      

        • El Diente Sucio
        • El Cocodrilo va al dentista
        • El Ratoncito Pérez
        • Maisy y Rodrigo van al dentista

2.    Vamos a ver un dibujo de la boca e identificaremos los tipos de dientes que tienes: Incisivos, Caninos, Premolares y Molares.  Luego veremos un vídeo sobre el cepillado de los dientes.




Cepillado antes de dormir


 Luego iremos al cuarto de baño para lavarnos las manos.  Utilizaremos el espejo para mirar los dientes e identificar los dientes. A continuación, veremos unos dibujos de diferentes tipos de alimentos y decidir qué diente necesitamos para morder, triturar y masticar.  


3. Nos sentaremos juntos y hablaremos todos juntos sobre los alimentos que son buenos para los dientes y los alimentos que no son tan buenos para los dientes. Luego haremos dos grupos y cada grupo creará un cartel de los alimentos buenos y no tan buenos para los dientes.





4.   Vamos a ver unos videos para aprender a cepillarnos correctamente los dientes. 

A Lavarse los Dientes





Doki descubre cepillarse los dientes



5.   Vais a colorear unos dibujos divertidos de dientes y luego los pondremos en la pared del aula para enseñar a nuestros compañeros y padres.










 

Comments