Bienvenida


¡Bienvenidos y bienvenidas!

        Para la Dirección y la Comisión de Docencia de la Escuela de Estudios Generales es un honor darles la más cordial bienvenida a este encuentro académico con que daremos inicio al presente año lectivo.

         Este encuentro académico, enmarcado en la reflexión sobre la Universidad en el siglo XXI y denominado «Repensar la Docencia: Herramientas para la formación continua y la autoevaluación permanente del personal académico», es una nueva actividad de los Cursos de Apoyo para el Personal Docente, que esta Escuela ha venido impulsando, año con año, desde el 2005.

         En esta ocasión, hemos organizado este encuentro académico en colaboración con la Vicerrectoría de Docencia y la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED), con el fin de que reflexionemos sobre la gran importancia que tiene la formación continua y el ejercicio de la autoevaluación permanente en el mejoramiento sostenido de nuestro desempeño en el cumplimiento de las tareas académicas, especialmente en el campo de la docencia.

         Por ello, el objetivo general de este encuentro académico ha quedado plasmado de esta manera: «reflexionar sobre la conveniencia de generar procesos de formación continua y autoevaluación permanente para mejorar el quehacer académico».

         Esta actividad se ha organizado para desarrollarse durante los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de febrero de 2011, de las 8:30 a.m. a las 12 m.d. y de la 1:00 p.m. a las 5:00 p.m., en nuestro Edificio.  

        Los y las docentes con su jornada laboral en propiedad o bien, interinos con continuidad, están formalmente convocados (as) durante los tres días, en todas sus jornadas. Las y los docentes que tienen únicamente nombramiento por ciclo lectivo, están cordialmente invitados a participar en este encuentro.



        

         Asimismo, les indicamos que deben formalizar su inscripción en línea, en esta misma página, lo que nos permitirá un mejor seguimiento de la actividad y de la participación de cada uno de nosotros, así como una actualización de las bases de datos de esta Unidad Académica.

         Con la esperanza de que este nuevo esfuerzo de los Cursos de Apoyo para el Personal Docente, que hoy compartimos con la Vicerrectoría de Docencia y la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente, sea de gran provecho para el mejoramiento integral de todas las personas que constituimos el cuerpo docente de los Estudios Generales.

Dr. Gustavo Adolfo Soto Valverde
Director
Escuela de Estudios Generales