INICIO

LA TRANSGRESIÓN EN LA IMAGEN

Las nuevas herramientas de las Tecnologías han permitido el avance ilimitado en los terrenos de la Ilustración y el Arte.
Recién Jubilado como  Docente de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, renació el recuerdo de las arduas horas de aprendizaje el la carrera de Dibujo Comercial, que así se llamaba lo que en la actualidad se denomina "Publicidad".
Desde el Maestro Leopoldo Bancalari, José Camacho Juárez, Victor Reynoso Tápia, Manuel Wario Díaz y Miguel Echeverria, todos ellos nos traían cortitos en los ejercicios y desarrollo de las actividades de cada curso.
Pero desde acá hasta, donde este mi Señor Padre le agradezco me haya inculcado el incursionar en el terreno de las computadoras, allá por el año de 1985, inicialmente nos pusimos a pelearnos con una Commodore 16 usando el lenguaje ensamblador y haciendo los pininos usando el lenguaje básic. Pero donde más la usabamos mi padre y yo, fue con un programa de AJERDEZ, en el que no se podía (aún) jugar uno contra otro sino que uno solo se enfrentaba a la máquina del "demoño". Se ponían una acatarrada la Commodor y Don Luis que mi madre me llegó a preguntar, "a quien le grita tanto tu padre??"
Fue hasta 10 años después cuando me pude hacer de una PC y por primera vez pude hacer unas rayitas a colores con el PAINT, me emocionaba el hacer dibujos digitales combinando lineas y planos de muchos colores.
Aparece el non plus ultra programa para los diseñadores gráficos, el COREL DRAW y pues correle a TAIWAN de Dios a conseguirlo y poder iniciarnos en el DIBUO DIGITAL MÀS EN SERIO.  
Pero NO.... demasiados comandos para un autodidacta.
pero eso no me impidió hacer unos horribles bocetos que me mostraron que eso no era lo mio.
Después vino el super UPER NON PLUS ULTRA el PHOTOSHOP, peor en ese programa si se requiere un estudio sistemático para poder medio dominarlo.
Como mi campo de trabajo me llevó a abandonar el terreno de la publicidad, me encaminé a la Docencia, pero en serio, capacitándome en el terreno de la Pedagogía desde Profesor Normalista, Licenciado en Educación y fue hasta la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (CUCEA), cuando el destino reunió ambos caminos, la docencia y el diseño. 
En esta Maestría se llevaba doble titulación una por la U de G. y la otra por la UOC (Universidad Uberta de  Cataluña) en donde Deberíamos llevar asignaturas Optativas, ademas de las obligatorias.
Y pues andenle que me encuentro la materia de "Tratamiento de imágenes por Ordenador" donde descubrí el "Photoshop" de los pobres, o sea de código libre el programa GIMP .   (GNU Image Manipulation Program)
y además de este gran programa nos hicieron usar algunos otros más siendo el Paint Shop Pro el que más usé, y es tan bueno ese programa, que ahora ya es propiedad de COREL  DRAW
En los cursos nos pedían RESULTADOS y cada quien los lograba usando sus propias herramientas.
Para ese entonces, yo ya me había "clavado" con la primer tableta digitalizadora una GENIUS, que por fín me permitió dejar de pelearme con el ratón y usar un lápiz digital
COMO SI ESTUVIERA DIBUJANDO.....

Dudas, preguntas comentarios o lo que sea: luisbenjamin66@gmail.com



Subpáginas (1): TRANSGRESIÓN