Nuestro objetivo es que el aprendizaje sea algo ameno, natural y sencillo, y que se haga fundamentalmente en el aula a través de conversaciones, juegos, lecturas dramatizadas, etc.
 
En este curso 2015-2016 tendremos en principio tres grupos:

1. De iniciación, destinado especialmente a principiantes sin conocimientos previos o con nociones elementales de latín.

2. De nivel intermedio, para alumnos que cursaron anteriormente el nivel previo o con conocimientos suficientes para incorporarse sin dificultad al grupo.

3. De nivel avanzado, para aquellos alumnos con preparación superior que deseen perfeccionar sus conocimientos estilísticos o acceder a textos especializados escritos en latín.

Tanto el segundo como el tercer nivel pueden resultar también adecuados para filólogos o estudiantes de Clásicas que quieran desarrollar sus competencias activas a la vez que aprenden la metodología didáctica en la práctica del aula.
 
Sabemos que para la mayoría de quienes tenemos responsabilidades laborales y familiares, dedicar incluso una sola tarde a la semana al aprendizaje es un gran sacrificio, y por eso queremos que el curso de latín no suponga una tortura, sino todo lo contrario: queremos que la clase sea un momento para pasarlo bien, divertirse y "desconectar" a la vez que aprendemos latín.
 
Por ello proponemos una progresión reposada y realista pero muy efectiva, cuyo objetivo final es llevar al alumno a expresarse y escribir en latín con soltura, así como leer y disfrutar a primera vista de textos literarios de dificultad media. Creemos que este objetivo se puede lograr cómodamente en tres cursos, aunque la progresión puede ser más rápida dependiendo de cada grupo o alumno.
 
Para más información pulse la pestaña Contacto o escríbanos a:

 

SAPERE AVDE

Latín Vivo Madrid Facebook