Autores de la página

  • josymar andre gomez unocc
    marzo 3, 2013

Propietarios del sitio

  • josymar andre gomez unocc

Actividad reciente del sitio

ADQUISICIONES MILITARES DE CHILE 2013

 

Si bien el gobierno de Chile ha asegurado que su exacerbado y obsesivo armamentismo no amenaza a nadie y que acatará lo que dictamine la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo con el Perú, lo cierto es que el poderío bélico Chileno, que no responde a amenaza alguna, es un peligro que perturba la paz de la región.

El experto en temas militares Sergio Casanave advirtió que la Fuerza Aérea de Chile tiene una ventaja considerable sobre la Fuerza Aérea del Perú, porque cuenta con 46 cazabombarderos F16, 18 cazabombarderos F5E, 47 aviones de apoyo y un avión espía de última generación frente a apenas un puñado de cazabombarderos peruanos operativos pero anticuados.

“Los F16 Chilenos cuentan con misiles Amraam, que tienen 120 kilómetros de alcance. ¿Qué pueden hacer frente a ellos un Mirage peruano? Los misiles del Mirage 2000 solo tienen un alcance de 10 de kilómetros”, advirtió.

También señaló que los MIG-29 peruanos están equipados con misiles R-77 de 40 kilómetros de alcance y los Sukhoy SU-25 con misiles modelo KH-23, versión rusa de los Maverick americanos, con un alcance de 24 kilómetros y que solo destruyen tanques.

“Los Sukhoy SU-25 son aeronaves que sirven para atacar objetivos terrestres. Si no modernizamos nuestras aeronaves para contrarrestar el poderío de los misiles Chilenos, no vamos a tener capacidad de detenerlos”, aseveró.

Con respecto a los A-37 peruanos dijo que solo sirven para atacar a fuerzas de superficie lanzando cohetes y bombas. “Son aviones que atacan infantería, porque no cuentan con ningún tipo de misil”, reveló Casanave.

MISILES AMRAAM



El Departamento de la Defensa de los Estados Unidos informó que a través de la modalidad Foreign Military Sales (FMS), la USAF está actuando como intermediaría ante el fabricante RAYTHEON para la compra de trece misiles AIM-120C7 AMRAAM All-Up-Round (AUR) destinados a equipar a los cazabombarderos LOCKHEED MARTIN F-16C/D de la fuerza aérea de Chile. La variante C7 del AMRAAM, en servicio desde el año 2006, es la versión más avanzada de este misil aire-aire de alcance medio, con alcance de entre 120 y 140 Km. Por otra parte, a comienzos de agosto, la Fuerza Aérea de Chile recibió una partida de 88 camiones holandeses DAF 4440; 4442 y 2300, 10 camas bajas, 18 remolques y 3 cocinas de campaña, material que se destinará al despliegue en terreno de las brigadas aéreas asentadas en el norte del país.

Comments