Club de Jardinería "Las Verbenas", La Cumbre, Sierras de Córdoba


A mitad del año 1982, un grupo de señoras de La Cumbre, en las Sierras de Córdoba, unidas por su interés en la naturaleza, en especial en cuanto a plantas y flores se refiere, decide reunirse para mejorar sus conocimientos sobre parques, jardines, cultivo y diseño de arreglos florales, de allí surge la idea de formar un Club de Jardinería, que actualmente lleva el nombre de Las Verbenas(*) .


Desde 1940, se realiza en La Cumbre la Exposición Anual de Horticultura y Arte Floral a beneficio de las instituciones locales. Esta muestra fue iniciada por un grupo de señoras inglesas residentes en el pueblo y la realizaban en el La Cumbre Golf Club. Una vez consolidado el Club de Jardinería, el grupo fundador le delegó la organización y desde entonces Las Verbenas realiza esta exposición año tras año. La muestra es tradicional en la zona, un clásico esperado por todos, en el que participan muchísimos niños y público en general. 

Otra actividad que realiza regularmente el Club es el Concurso Anual de Frentes y Jardines, cuya finalidad es embellecer La Cumbre estimulando a sus habitantes al cultivo de flores y plantas decorativas. 

El club comparte con la comunidad sus conocimientos y experiencia mediante cursos y talleres especialmente desarrollados, presentados por sus miembros y destacados expositores invitados.

(*) Una de las participantes, la Sra. Eileen Kember, socia del Club El Ceibo de la ciudad de Córdoba, primer club del interior del país, generosamente fue asesora y  madrina del Club  Las Verbenas, que hacia finales del año 1983 ya estaba consolidado y en marzo del siguiente año, adherido al Garden Club Argentino  y luego al National Garden Club Inc. de Estados Unidos.

Reuniones Mensuales
de Socias

Los primeros martes de cada mes a las 14:30 hs tienen lugar las reuniones del Garden Club en la casa de alguna de las socias, o cuando lo requiere el tipo de presentación, en algún otro salón.

Ver calendario 

-----------------------------------