1.En el aula


1.1.UTILIZAR LAS TICS EN EL AULA.
      El uso de las TICS en la Educación Primaria.
      Las tecnologias de la Información y la comunicación son unas poderosas herramientas al servicio de la enseñanza activa,personalizada,de un aprendizaje autorregulado en el que la colaboración y la participación del alumno es primordial.En la que el maestro/profesor tutor  es el elemento que más influye en el alumnado.Las tecnologias deben estar al servicio del profesor y deben favorecer una clase participativa,en la que los alumnos intervengan y tomen decisiones en relacion con la manera de conseguir los objetivos de aprendizaje.
      Las TICS que podemos utilizar son:
     -La Comunicación en Grupo o Colectiva,utilizando la piarra,mapas,dvd,retroproyector,diapositivas..
     -La Comunicación Diferenciada,con la utilización de ordenadores,netbooks,pda,telefonos moviles...
                                             
 

1.2.LA PIZARRA.
      La pizarra tradicional es el único instrumento que no se termina de integrar con las nuevas tecnologías;pero es el medio en el que el profesor y alumno pueden interactuar directamente sobre el.""Porque no necesita enchufarse"".Es importante porque permite completar la información verbal del profesor con imagenes,fortalece la dimensión visual como con la grafia de las palabras,permite interactuar sin limitaciones y puede adaptarse fácilmente su contenido a la clase.
Pero en el futuro todas las tecnologías en el aula convergerán hacia el proyector de vídeo conectado a un ordenador u otro tipo de dispositivo móvil.
       Por otra parte la existencia de la Pizarra Digital es una variante de la pizarra que integra un videoproyector con una pizarra sobre la que se puede escribir o dibujar virtualmente,con el atractivo de poder integrar imagenes proyectadas.Su principal desventaja superficie reducida,la dependencia de un sistema operativo,y la dependencia energetica.



1.3.EL VIDEO PROYECTOR.
      
      La pizarra digital nos lleva al proyector de vídeo como la segunda tecnología más utilizada en el aula.Tiene muliples usos y cada vez a través de el se puede acceder a más espacios y más materias como el Dibujo, el Arte,programas informaticos y como acceder a una web.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/tOeRrKRC_ZM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Comments