Milhoja de Turrón

Las recetas de Yas 

Diciembre 2013


Ingredientes:

  • 2 placas de hojaldre
  • Para la crema de turrón: 600 ml. de leche, 150 gr. de turrón blando y 1,5 cucharadas de Maizena
  • Para decorar: chocolate, azúcar glass, nueces caramelizadas y turrón de chocolate 
Preparación:
  1. Sobre una bandeja con papel vegetal ponemos las dos placas de hojaldre y las pinchamos bien con un tenedor para que no suban mucho, las metemos al horno hasta que estén doradas. Al sacarlas las dejamos enfriar bien.
  2. Ahora vamos a preparar la crema de turrón:
  3. En un vaso ponemos un poquito de la leche y batimos junto con la maizena.
  4. El resto de la leche la ponemos a fuego medio en un caldero y dentro desmigajamos todo el turrón, vamos removiendo todo el rato hasta que se haya disuelto todo el turrón, si quedan trocitos le pasamos la batidora. 
  5. Entonces agregamos la leche que teníamos reservada con la maizena y seguimos removiendo hasta que espese. 
  6. Lo llevamos en un bol a la nevera para que enfríe y tapamos con papel film pegado a la crema (como les conté aquí)
  7. Ahora vamos a preparar los adornos, que pueden ser de cualquier estilo, incluso sólo fideos, pero si hacemos unos círculos de chocolate derretido, sobre papel vegetal y los dejamos enfriar en la nevera y colocamos de una manera graciosa pues la milhoja coge altura de gourmet (jijijiji)
  8. Y montamos la milhoja. Cortamos en 2 cada una de las placas, de esas 4 partes sólo necesitaremos 3, la otra me la comí rebañando el chocolate derretido que quedó en el cuenco de los adornos. 
  9. Ponemos una capa de hojaldre, una capa generosa de crema de turrón, otra de hojaldre, otra de turrón, por último otra placa de hojaldre y finalmente la decoración (a vuestra imaginación, y juro que un día subo post de cómo hacer estas cucadas de chocolate). Yo además agregué turrón de chocolate a trocitos y nueces caramelizadas picadas. 
Comments