Pastel de calabaza

INGREDIENTES:
-100ml de nata para montar
-1 vaso de agua
-400gr de harina de trigo
-200ml de leche entera
-150gr de mantequilla
-6 cuchadas + 100gr de azúcar
-6 huevos
-1 naranja
-600gr de calabaza
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de nuez moscada
-1 cucharadita de canela molida
-sal

INSTRUCCIONES:

Empezaremos con la masa quebrada, para ello, en un bol echamos 250gr de harina de trigo y hacemos una especie de volcán en el que echaremos 2 huevos, 100gr de mantequilla en pomada, una pizca de sal y seis cucharadas de azúcar. Lo amasamos muy bien. Cuando tengamos lista la masa cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera una hora.

Pasada la hora, sacamos de la nevera y cubrimos la mesa con papel fil y con un rodillo la alisamos, asi nos será más fácil. 

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla. Ponemos encima de la masa, volteamos y retiramos el papel film y el sobrante de la masa (que se puede guardar para hacer galletas). Cubrimos con papel de aluminio y ponemos un peso por encima para que no suba la masa en el horno (por ejemplo legumbres). Con el horno pre-calentado a 150º con calor arriba y abajo horneamos durante 15 minutos.

Para la crema, cortamos la calabaza en trozos pequeños. (Si compráis una calabaza entera tendréis que limpiarla y quitar las hebras). Ponemos en un cazo al fuego y añadimos un vaso de agua, tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos a temperatura media. Sabremos que esta cuando pinchemos con un tenedor y esté blanda. Colamos con un chino para quitar el exceso de agua y volvemos a poner en el cazo. Lo vamos machando con un tenedor.

Añadimos 150gr de harina de trigo y removemos para perder el sabor a crudo de la harina. Añadimos 200ml de leche entera y 100ml de nata para montar y volvemos a remover. Añadimos 100gr de azúcar y 50gr de mantequilla y volvemos a remover. Por último, añadimos la ralladura de la naranja, una pizca de sala, una cucharadita de jengibre molido, una cucharadita de nuez moscada y una cucharadita de canela molida y volvemos a mezclar. 

Fuera del fuego añadimos cuatro huevos y con una batidora lo mezclamos todo.

Con una clara de huevo batida, pincelamos la base de masa quebrada para que quede mas crujiente y vertemos la crema que acabamos de preparar.

Con el horno pre-calentado a 200º con calor arriba y abajo horneamos durante 35 minutos.

Utilizamos una plantilla si queremos decorar para Halloween, en este caso ponemos la plantilla sobre el pastel y espolvoreamos con azúcar glas.