Helado de cookie dough

INGREDIENTES:
-150gr de azúcar
-200gr de harina de trigo
-250ml de nata para montar
-250ml de leche entera
-100gr de azúcar glas
-4 huevos
-150gr de mantequilla
-esencia de vainilla
-pepitas de chocolate
-sal

INSTRUCCIONES:

Lo primero que tenemos que hacer es la masa, para ello tamizamos en un bol 200gr de harina de trigo. Hacemos una especia de volcán y tamizamos 100gr de azúcar glas. Añadimos una cucharadita de sal y una cucharadita de esencia de vainilla. Añadimos 150gr de mantequilla en pomada en dados y amasamos. 
Cuando veamos que se nos pone difícil, enharinamos la mesa y amasamos la masa. Cuando este lista, formamos una bola. Como si fuese plastilina vamos cogiendo trozos de la masa y formando fideos gordos que envolveremos en papel film, y dejaremos en la nevera por lo menos una hora.

Para hacer el helado, en un cazo al fuego ponemos 250ml de leche entera y 150gr de azúcar y dejamos que se caliente y se disuelva el azúcar. Mientras, en otro bol, echamos 250ml de nata para montar y 4 yemas de huevo, lo mezclamos todo muy bien y añadimos a la mezcla que tenemos en el fuego. Añadimos esencia de vainilla al gusto y sin parar de remover, mezclamos hasta que tengamos lista la crema inglesa.

Cuando este, colamos para quitar posibles trozos que hayan cuajado. Si vais a hacer esta receta en heladera, dejar la mezcla por lo menos 4 horas en la nevera, si no, verter en un taper y meter en el congelador.

Cuando vayamos a preparar el helado, sacamos la masa de galleta de la nevera y con un cuchillo bien afilado cortamos en trozos pequeños, y los mezclamos con las pepitas de chocolate.
Cuando el helado cuaje, tanto en heladera como a mano, vertemos la masa de galletas con las pepitas de chocolate.