ARROZ DE VERDURAS

Ingredientes para 4 personas:


400 g arroz bomba o en su defecto blanco

5 alcachofas

1/2 manojo espárragos trigueros

1/2 calabacín

1/2 berenjena

8 champiñones grandes

1 zanahoria

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

1 pimiento ve

rde

3 tomates maduros


Pelar y cortar las alcachofas a cuartos. Cortar los espárragos en trozos pequeños. Sofreir las dos cosas en la paella. Cuando estén dorados, sacar y reservar.

Cortar el calabacín y la berenjena en trozos regulares, sin pelar. Limpiar y cortar en cuatro o seis trozos los champiñones. Pasar a la paella, rehogar y reservar.

Cortar el pimiento verde, bien limpio y libre de pepitas, en cuadritos. Proceder de igual manera con el rojo. Pelar y cortar a cuadritos la zanahoria. Rehogar y reservar.

Pasar por el minipimer la cebolla a trozos, ayudándonos con un chorro de aceite. Pasar a la paella y dorar hasta que tome un bonito color dorado oscuro, añadir en ese punto los tomates rallados y dejar cocer hasta que quede muy bien hecho. Echar todos los ingredientes reservados y añadir agua hasta que falte un dedo para rebosar y dejar cocer todo junto un buen rato a fuego vivo, para que se mezclen bien los sabores. Unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadir el arroz, la sal y dejar cocer entre 16 y 20 minutos dependiendo del tipo de arroz y del fuego. Una vez hecha, dejar reposar fuera del fuego 5 minutos antes de servir.