Propietarios del sitio

  • Max Lawrence
  • Diego Aravena Manutomatoma

Síntesis y Conclusiones

La sociedad, en lo general, abarca muchos temas; posee una complejidad debido a las diversas formas que se puede emplear sobre ella. En esta ocasión nos referimos a sociedad como población humana, donde podemos ver temas como discriminación y preferencias, realidades, poder, contaminación, etc.
 
Como se dijo anteriormente, cada sociedad posee sus costumbres que mejor se les acomode, generalmente son adquiridas por tradición, que pasan de generación en generación, pero cuando pasa a ser una "imitación" de otra, se le conoce como "efecto de la globalización", es por ello que muchas personas se quejan, ya que están perdiendo su cultura de una manera tonta. Tampoco podríamos decir que todo es malo en lo globalización, depende de la forma y del tema que quieras observar, pero ese no es el caso que esta página quiere dar a conocer, ya que eso va más en lo subjetivo.
 
Nuestro objetivo es dar a conocer a Erik Erikson, un psicologo destacado, quien formulo teorías acerca de la etapas que pasa una persona, dentro de la sociedad. Él planteó, que las personas son seres activos buscando adaptarse a su ambiente, refutando lo que afirmo Freud, su mentor, quien decía que las personas eran pasivos esclavos de impulsos. Al discrepar a Freud, Erik dió a conocer sus teorías de estados psicosociales en la que un individuo se encuentra en todo momento de su vida. Podemos poner como ejemplos:
1º Un bebé que siente la seguridad de sus padres.
2º Un bebé que está aprendiendo a caminar.
3º Un niño que pregunta por todo, buscando el "porqué" de las cosas.
4º Un niño que comienza a desarrollar sus propias entretenciones.
5º Un adolescente que inconcientemente imita a su prototipo de persona.
6º Un jóven que demuestra quién es, utilizando la intimidad para relacionarse.
7º Una familia con vistas y proyectos para el futuro.
8º Un anciano temeroso a la soledad.
 
Erik se dió cuenta de estás similitudes y contrastes, y creó dichas teorías.
La sociedad avanza cada vez más y más rápido, y estp se basa a que la sexualidad se ah distorsionado de una manera equivocada, puesto que, ahora hablar de sexualidad o tener sexualidad, se ve directamente implicada con tener sexo, cosa que no es del todo así.
Sexualidad tiene que ver con sexo, pero no es solo sexo, es relacionarse con los demás, con tu SOCIEDAD, conocér, aprender, el hecho de mantener una conversación con otra persona ya forma parte de la sexualidad.
 
Bien, si hablamos sobre los temás relacionados, encontramos como punto en común la discriminación, ya sea racial, economica, genero, etc. En casos extremos, podemos mostrar al nacionalismo, que como todo exceso, es una forma negativa de orgullo hacia tu país, con casos que llegan hasta la muerte.
Probablemente Platón tenia razón, en sus postulados que afirmaban que el hombre es un animal Político, que tiene la necesidad de relacionarse con los demás, ese conjunto de relaciones es a lo que llamamos sociedad. Donde podemos hallar diversos pensamientos con los cuales uno interactúa.
 
De esta manera culminamos nuestras observaciones sobre, hablando de la sociedad en la que vivimos, y abalando las teorías que Erikson sabiamente formulo, entonces te preguntamos a tí .... ¿Cómo ves tu sociedad? ¿Cuál es tu opinión sobre Erikson? ¿Qué puedes hacer para cambiar tu entorno? ...
Comments