INFORMÁTICA

     El concepto informática ha revolucionado nuestra manera de vivir, trabajar, saber, aprender. ¿Cuando nace la informática?. El nacimiento es complejo. Ya en 1623 existía una calculadora mecánica que poco a poco fue dando a mayores avances relacionados con el cálculo numérico. El origen de la informática está relacionado con cálculos y componentes que convierten esos datos en. imagen, sonido, movimiento,...
     La aplicación informática o programa va desde un ordenador hasta sistemas que controlan un avión en vuelo, el funcionamiento de un airbag de un coche, el menú de un televisor,... Como vemos las aplicaciones informáticas se encuentran en cualquier lugar del mundo y aparato ahora nos centraremos en las fechas importantes sobre la informática general.

   
Existen muchos avances a lo largo del siglo XVIII y XIX que hicieron posible la existencia del ordenador. Algunos avances fueron materiales que permitieron los primeros ordenadores y otros avances fueron descubrimientos sobre funcionamiento de componentes, circuitos. Pero no sería hasta el siglo XX cuando aparecieron los primeros ordenadores. Los avances en este sentido han sido vertiginosos, si un ordenador de los años 50 necesitaba una planta entera de una casa para realizar miles de operaciones por segundo ahora mismo un portátil es miles de veces más rápido y con más capacidad. Al ser una historia fascinante y algo compleja hemos puesto un vídeo para que sea más sencillo entender los avances.



    

HISTORIA DE LA INFORMÁTICA




Comments