El Laboratorio de Separaciones Analíticas funciona en el ámbito del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En el mismo se lleva a cabo investigación básica en Química Analítica en general, y en métodos separativos de análisis (cromatografía líquida, cromatografía gaseosa, electroforesis capilar, preparación de muestras) en particular, actividades de docencia, formación de recursos humanos, de asesoramiento y de extensión universitaria.

Sus actividades cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica (ANPCYT) y UNLP. Además, algunos proyectos son subsidiados por la Fundación Antorchas y por International Foundation for Sciences (IFS, Suecia).

Objetivos generales

* Realizar investigación científica básica y aplicada en el campo de las Separaciones Analíticas y disciplinas conexas.

* Contribuir a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos en química analítica, y específicamente en separaciones analíticas fundamentalmente a través de tesis de doctorado.

* Colaborar en tareas de investigación y asesoramiento con investigadores de otros centros, facultades o de otras universidades.

* Organizar y dictar cursos de posgrado relacionados con las temáticas abordadas en el Laboratorio.