Artículo: Los Mormones en Chile y el Chileno, Carlos A. Cifuentes. La Segunda, jueves 19 de Octubre de 2003.

Fundado en 1931, perteneciente a la Empresa (El Mercurio S.A.P.)


Contrición del Templo Mormón de Santiago Chile.

Diario la Segunda: Santiago, jueves 19 de Octubre de 2003 

Élder Carlos A. Cifuentes.
Representante Regional y Presidente del Templo Mormón Chileno.


                  Como Ministro Laico, Cifuentes representó al Quórum de los Doce Apóstoles en Chile, y fue asignado a tres países de América del sur con esta posición. En su ministerio, Cifuentes insistió sobre la importancia que tenía la integración de los países americanos por intermedio de la Iglesia, y dedicó su tiempo a este fin.

                  Como Presidente del comité del Templo de Chile, Cifuentes fue responsable de la localización de los terrenos para su construcción, puesto que para esa época, el Templo de Santiago de Chile aún no estaba edificado.  En principio,  se habían escogido algunos terrenos en distintas comunas de la ciudad de Santiago; En Apoquindo, La portada de Vitacura, y en la Plaza Baquedano, pero por diversas razones, el terreno escogido fue en Pedro de Valdivia con Pocuro, donde actualmente se encuentra el Templo. 

                  Como Representante Regional del Quórum de los Doce Apóstoles, Cifuentes realizó viajes tanto por América del Sur, como por los Estados Unidos. Realizo extensos discursos en las Conferencias Generales de Área, y difundió su testimonio evangelizador a miembros y  no miembros de la Iglesia. Fue reconocido por las Autoridades Generales de Chile, y de los Estados Unidos, como gran orador, y líder ejemplar. Su contribución en Chile, fue el aumento sostenido de nuevos miembros para la Iglesia, por el gran espíritu proselitista que Cifuentes ejerció. 

                En la actualidad, los miembros de la Iglesia que fueron testigos de estos acontecimientos, consideran a Cifuentes como el único impulsor del Templo Mormón Chileno.




                   La construcción del Templo de Santiago fue el 30 de Mayo de 1981, presidida por el entonces presidente de la iglesia Spencer W. Kimball, y el Chileno, Carlos A. Cifuentes, Representante Regional y Presidente del comité del Templo de Santiago – Chile.


Inicioimg Actualidadimg Políticaimg Economíaimg Espectáculosimg Deporteimg Blogsimg Buena Vidaimg Contacto 

Términos y Condiciones de la información @Empresa El Mercurio S.A.P., editor del diario La Segunda.