Natillas Caseras Rápidas

Ingredientes:


Para 4 raciones:


750 ml de leche entera o semidesnatada


La piel de un limón rallada


40 gr. de maicena


130 gr. de azúcar ( también  podemos sustituir el azúcar por edulcorante líquido)


4 yemas de huevo


1 cucharada de esencia de vainilla


Para Adornar:


Canela molida


Unas galletitas Maria mini


Preparación:


Necesitamos un recipiente apto para microondas. (yo he utilizado uno de cristal Pirex)


Vierte en él la leche con la piel de limón y la rama de canela. Calienta en el microondas a máxima potencia (yo 800w ) durante 3 o 4 de minutos.

Una vez  caliente, remueve y deja templar. Cuela para retirar los restos de la canela y el limón y mezcla con la maicena tamizandola  según vayamos añadiendola,  hasta obtener una apariencia homogénea. 


En un bol o recipiente aparte, pon las cuatro yemas de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla, bate todo junto con varillas eléctricas, hasta que los ingredientes estén integrados.

Vierte ambas preparaciones en un recipiente apto para microondas, mete de nuevo en el microondas por unos 3 minutos a máxima potencia. ( 800w). Transcurrido este tiempo, saca del microondas, remueve ( con varillas manuales) y mete nuevamente durante 1 minutos; si vemos que al sacarlas del microondas hace falta, metemos otro minuto más...  ( minuto a minuto para no pasarnos, hasta ver que están especitas).  


Sacamos del microondas y batimos un poquito con las varillas (así quedarán perfectas).


Vierte las natillas caseras  en los diferentes moldes, yo le he puesto unas galletas Maria mini, y espolvorea canela por encima al gusto, deja reposar hasta que la mezcla esté templada, después mete en el frigo para que queden fresquitas  y en su punto.
Comments