Bizcocho de Melocotón y Yogur

Ingredientes:


1 lata de melocotón en almíbar grande (peso neto 840 gr)


3 huevos


220 gr de azúcar


130 gr de aceite de oliva suave


320 gr de harina de repostería


16 gr de levadura en polvo ( yo Royal)


1 yogur natural


2 cucharadas de mermelada de melocotón


Preparación:


Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Le he puesto papel de horno en la base ( así luego se podrá desmoldar el bizcocho sin problema), y he engrasado los laterales con aceite.


Precalentamos en horno a 180 º C.


Escurrimos bien los melocotones del almíbar ( reservamos un poquito de almíbar) y secamos con papel de cocina. Los costamos en gajos no muy grandes, procurando que sean todos de igual tamaño.

Colocarlos en el molde, de forma circular, cubriendo toda la base.


Poner los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y el aceite, y batirlos con varillas eléctricas, hasta tener una mezcla cremosa. Añadir el yogur y mezclarlo bien.

Tamizamos la harina junto a la levadura, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, removiendo suavemente con una espátula  hasta integrarla bien. 

Agregar los melocotones restantes ( los que nos han quedado), cortados en cuadrados pequeños y volver a mezclar.


Verter la masa en el molde, sobre los gajos de melocotón, procurando que no se muevan.


Hornear el bizcocho durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga limpio. (yo lo he dejado 45 minutos y 5 minutos más con el horno apagado).


Sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldarlo dándole la vuelta sobre un plato para los melocotones queden en la parte superior.


Ponemos a calentar unos segundos un poquito del almíbar que habíamos reservado con las dos cucharadas de mermelada, movemos bien.

Pincelamos con este preparado para que queden brillantes.


Comments