COYUNTURA‎ > ‎

¿Y si nos "entierramos"?

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2010 23:37 por Edwin Esqueche   [ actualizado el 22 sept. 2010 8:34 ]
Por lo general cuándo celebramos una festividad particular (día de la madre, del padre, del niño, del amigo, tu cumpleaños, etc.) siempre habrá alguien a quien beneficiar (sin considerar a las distribuidoras de cervezas) y especialmente muchas maneras de cumplir con el agasajado.

El 22 de abril se celebró el "Día de la Tierra", peeeeero, ¿qué significa significa ese día? ¿nos invitaron a esa fiesta?
Veámoslo desde el punto de vista de Wendy Ramos (extraído desde su blog "vaca descarriada")
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Si en Fiestas Patrias vemos tanques desfilando, y en muchos "Días de" (la madre, padre, trabajo, profesor, contador, etc.) las pollerias andan repletas de gente; en Navidad: pavo, lechón y panetón hasta mas no poder. El Día de la Tierra ¿cómo se debería celebrar? ¿a quién afecta nuestra celebración? ¿celebramos?, ¿somos parte de esa fiesta? ¿soy el invitado, el agasajado o alguien que se coló a la fiesta?.

"ecología" ¿me interesa el tema? o como (en muchas cosas) si no me afecta "directamente" simplemente ni me informo ni hago nada por ello, o si me entero, simplemente digo huy que pena... siguiente noticia (next).

"ecología" ¿sólo es cuestión de árboles?, para darnos una pincelada:

Si te interesa saber algo más aquí te dejo unos vínculos interesantes:

Ahora ¿Qué hago yo?
La verdad, había leído de muchos temas de ecología y medio ambiente, y trato de aplicarlo en mi estilo de vida... pero aún no se me ocurre qué hacer ese mismo día, habrá que aplicar los rituales a nuestra Pachamama... así que por lo pronto seguiré con MI HUACO :-)


Edwin Esqueche N.
Comments