Casa

    Blake Terrell
      
      Las aztecas fueron una tribu que vivieron en y alrededor de corriente-dia Mexico. Ellos tienen una cultura unica, especialmente cuando tu pienses sobre sus creencias.

             El mundo azteca tenía muchas características distintas al respeto a su religión. Los aztecas son famosos por sus dioses. Ellos tenían una sistema compleja para sacrificar a sus dioses y razones que son complicadas. Las aztecas tenían muchos significados por sus tejmplos, dioses, sacrificios, y su vida futura. Mucha gente estudia a los aztecas,  y mucha gente estudia su cultura. Es muy interesante.

            Los aztecas tenían muchos dioses, pero hay unos pocos que son muy importantes. Quetzalcoatl era el dios que creyó a los humanos. Ellos creían que el mundo fue destrudo muchas veces, pero Quetzalcóatl salvó a los humanos. Ometecuhtli era el padre de muchos los dioses. Huitzilopochtli era el dios del sol y él luchó por la luz. Se construyeron muchos templos por Huitzilpochtli. Cada día que sale el solera otra victoria por él. él necesitaba sangre para ganar la lucha por laluz. Tezcatlipoca era el dios de hechicería. Si cualquiera cosa afectó a los aztecas negativamente, Tezcatlipoca era la causa. Xipe Totec era el dios de temporadas. Él daba las comidas a los aztecas, y recibía muchos sacrificios por la comida. Finalmente, Tialoc era el dios de la lluvia y agua. Los sacrificios por él eran los niños solamente. Las lágrimas de los niños traían agua a los aztecas.

            Los templos fueron construidos especialmente por los dioses. Los templos tenían escalones que fueron al cielo, si tu deciaste los aztecas mativas. El templo representó que los dioses estaban muy por encima de la gente. El más templo famosísimo en la cultura azteca era ‘El Templo Mayor’. ‘El Templo Mayor’ estaba en el capital de Tenochtitlán. El tejemplo era ciento noventa y siete pies más alto que la ciudad. Este monumento era en honor del dios de sol (Huitzilopochtil) y el dios de lluvia (Tialoc). Con tristeza, muchos de los templos, como ‘El Templo Mayor’, fueron destruidos cuando Cortez conquistó a los aztecas.

            Los sacrificios eran por los dioses, dependiente en que necesitaba la gente. Una persona pudiera ser sacrificada, o miles pudieran ser sacrificadas. Habían varias razones y significados por los sacrificios, pero dependían en las temporadas, a cual dios, porque, y a quien. Si fuera de la nobleza, le llevaron al templo, pero si no, caminaria. Sacrificios regulares ayudaron a Huitzilopochtli ganar la guerra contra de la noche. Primero, una persona drenaría la sangre del sacrificio. Segundo, el corazón cortaría del pecho. Entonces, impulsaría el sacrificio del templo pero este variaría con cada sacrificio.

            Los aztecas creían en una vida futura. Por toda gente, la vida futura dependería en cómo se muriera. Si muriera en una guerra, o hacer algo noble, la vida futura sería muy buena. Recompensara. Si muriera en una forma avergonzada, la vida futura sería muy mala. Sería castigado. Si tu muriera de siendo una sacrificio de Huitzilopochtli, (el dios del sol) iría a luchar en la guerra por luz.

            Yo elegí este tema porque es muy interesante, y después de nosotros leímos el libro sobre los aztecas, yo quería saber más. Las creencias de aztecas son complejas. Nosotros no sabemos todo sobre este tema. Es interesante porque nosotros nunca podemos saber todo sobre ellos. Nosotros no sabremos, es un misterio. Yo deseo que nosotros sepamos todo, pero entonces todas cosas serían aburridas.


Bibliografia:

  • Ancient aztec religion. (2006). Retrieved from http://www.aztec-history.com/ancient-aztec-religion.html
  • The aztecs. (2010). Retrieved from http://www.aztec-indians.com/
  • Aztec gos - who's who. (2006). Retrieved from http://www.aztec-history.com/aztec-gods.html