Los escandalos de Oral Roberts y la Universidad del evangelio de la prosperidad.

Universidad Oral Roberts
(ORU), con sede en Tulsa, Oklahoma en los Estados Unidos, es una universidad carismática global cristiana con una matrícula de alrededor de 3.790 estudiantes, la mayoría de los EE.UU. junto con un número de estudiantes internacionales. La universidad lleva el nombre de su fundador ya fallecido, evangelista Oral Roberts, y es la mayor universidad cristiana Carismática en el mundo. Fundada en 1963, la universidad ofrece más de 60 licenciaturas.

La esencia fundamental de la ORU es una educación integral como se articula por el lema de la Universidad, "la educación de toda la persona." De acuerdo con la universidad, esto significa educar a la mente, cuerpo y espíritu. Por ejemplo, todos los estudiantes están obligados a asistir a un curso de educación física cada semestre y se espera mantener la aptitud física personal. Los estudiantes también deben asistir a los servicios de capilla, dos veces por semana y hay estudiantes capellanes para cada ala o piso de alojamiento en el campus.

ORU ofrece programas de licenciatura en teología, de negocios, música, artes de la comunicación, lenguas modernas, ciencias del comportamiento, gráficos, educación, química, ciencias de la computación, ciencias matemáticas, ingeniería, física, Inglés, Historia, Humanidades, del gobierno y de enfermería. La universidad tiene también un seminario de postgrado y programas plenamente acreditados  de posgrado en Negocios y Educación.

ORU está completamente acreditada por The Higher Learning Commission, una de dos miembros de la Comisión de la Asociacion Norte Central de Universidades y Escuelas (NCA), que fue fundada en 1895 como uno de los seis organismos de acreditación a institucionales regionales en los Estados Unidos. Una distinción importante de la ORU es su elevado número de acreditaciones de programas adicionales especializados, sobre todo para una universidad de su tamaño.

Doctrina

ORU ha sido criticado por apoyar doctrinas no ortodoxas de la fe. Los críticos citan la conexión de Oral Roberts con la Palabra de la doctrina de la fe y cómo se ha utilizado para la auto-promoción y la justificación del materialismo económico. Oral Roberts ayudó pionero del concepto de "semillas de fe", que asocia los actos de Dios con los resultados de la inversión anterior de un individuo a la voluntad de Dios, como una planta de crecimiento de la inversión de una semilla. Los críticos [quién? ] Afirman que este es equivalente a creer los milagros pueden ser comprados y hace de Dios en un partido manipulables.

Algunas de las primeras críticas de la Palabra de movimiento de fe provenía de miembros de la facultad ORU como el profesor Charles Farah y uno de sus estudiantes, Daniel Ray McConnell. McConnell, presentó una tesis de doctorado de la universidad que detalla su afirmación de que las enseñanzas del movimiento son una herejía. Más tarde fue publicado como un evangelio diferente en 1988.

Historia

La Asociación Evangelista Oral Roberts, de Oral Roberts, fundo la institución en 1963, afirmando que Dios le había dicho, "Construye para me una universidad. Construyelo en mi autoridad, y en el Espíritu Santo", y "levanta a tus estudiantes para que escuchen mi voz, para que vayan a donde mi luz se vea oscura, a donde mi voz se escucha poco, y mi poder de sanidad no se conoce, incluso a los mismos confines de la tierra. El trabajo de ellos será superior a la tuya, y en eso me complazco ". Los primeros estudiantes se matricularon en 1965.

La escuela fue acreditada en 1971 por la Comisión de Estudios Superiores de la North Central Association de Universidades y Escuelas. También está acreditada por la Asociación de Escuelas Teológicas en los Estados Unidos y Canadá. El hijo de Oral Roberts, Richard Roberts fue nombrado presidente en 1993. En octubre de 2007 Roberts se tomó un permiso de ausencia, citando a una demanda presentada por ex profesores de la ORU. El evangelista de Tulssa, Billy Joe Daugherty y Oral Roberts fueron nombrados regentes ejecutivos y el presidente interino de la universidad en medio de un escándalo de amplia publicidad y Richard Roberts renunció el mes siguiente.

En octubre de 2007 la escuela fue reportada con "problemas financieros", con más de 50 millones de dólares en deuda. El presupuesto operativo de la Universidad para 2007-2008 fue más de $ 82 millones. Sin embargo, en el segundo trimestre del 2009, la deuda de la universidad se redujo a 720.000 dólares como resultado de una serie de actividades simultáneas como un regalo de $ 70 millones de la familia Green de la Ciudad de Oklahoma y la campania de "$25 millones para el resto", una parte de la universidad  para renovar el esfuerzo de visión. El 23 de septiembre del 2009, se anunció al final del servicio en capilla de la universidad que todos los de la universidad de las obligaciones a largo plazo de la deuda se habían cumplido y la escuela estaba libre de deudas.

En enero de 2009, el comité de búsqueda de la presidencia de la Universidad, recomiendo al doctor Mark Rutland, Presidente de la Southeastern University en Florida, para reemplazar a Richard Roberts, que la Junta de Síndicos aprobó. Rutland asumió el cargo el 1 de julio de 2009 como el tercer presidente. 

1963 - 2007

El suelo estaba ya oficialente roto para la universidad de Oral Roberts en 1962, en la parte sur de la ciudad de Tulsa, Oklahoma. La universidad recibió su carta del año siguiente, en 1963 del Estado de Oklahoma y la Universidad Oral Roberts se inauguró oficialmente en 1965 con una matrícula de 300 alumnos y con siete edificios importantes terminados. Oral Roberts puso especial importancia a la Torre de Oración, incluso aunque el concepto de un edificio específicamente dedicado a la oración situado en el centro del campus causado cierta tensión considerable, ya que algunos lideres académicos tenían miedo que la escuela no estuviese en condiciones de recibir la acreditación con la construcción de este tipo. Sin embargo, la torre, diseñada por el arquitecto Frank Wallace, fue terminada en 1967 a un costo de dos millones de dólares, una nueva fuente de discordia. Después de la finalización de la torre, Roberts pidió un período de tres días de oración y ayuno. En la ceremonia de dedicación de la universidad en 1967, el evangelista Billy Graham fue el orador principal.

La primera graduacion parcial tuvo lugar en 1968 y la graduación total, en 1969. En 1971, Roberts anunció a los estudiantes que la Universidad Oral Roberts había sido plenamente acreditada durante diez años por la North Central Association, a la que los estudiantes respondieron mediante el levantamiento de Roberts fuera del escenario y lo llevaron todo el cargado al aire libre en medio de las hurras de los aficionados.

Durante la primera década de existencia de la escuela, la matrícula aumentó a un ritmo acelerado, también durante este tiempo, muchos de los edificios emblemáticos del campus se completaron, como el Auditorio de Howard, el Centro de Graduados, el Centro Mabee, y la Capilla de Cristo, entre otros .

Las escuelas de medicina y derecho cerrados

Junto con el desarrollo de la Ciudad de la Fe y el Centro de Investigación Médico de la Universidad comenzado la Universidad Escuela de Medicina Oral Roberts en 1981, pero las graves dificultades financieras con estas dos instituciones conducido al cierre de la escuela médica en 1989. En 1986 la universidad cerró su escuela de derecho en crisis y envió su biblioteca a la universidad de Virginia de Pat Robertson, un colegio bíblico, que posteriormente fundó la Escuela de Derecho de la Universidad de Regent.

2007 El Escandalo

En octubre del 2007 se presentó una demanda en el condado de Tulsa por tres antiguos profesores que afirmaron haber sido despedidos injustamente. Asimismo, alegaron que el presidente de la universidad Richard Roberts abuso de los bienes de la universidad y ordenó ilegalmente a la universidad participar en la campaña política del candidato republicano Randi Miller para como alcalde de Tulsa. Esto ocurrió mientras que la Universidad exenta de impuestos estaba trabajando legalmente con el Comité Nacional Republicano en los proyectos fuera del Estado como parte de una larga colaboración, un pre-aprobado plan de estudios que había estado vigente durante varios años. Otras denuncias en contra de Roberts incluir los derechos de utilización de los fondos universitarios para pagar el viaje de su hija a las Bahamas, proporcionando el jet de la Universidad y facturando los otros costos a la escuela, mantener un establo de caballos en el campus y por cuenta de la universidad para el uso exclusivo de sus hijos, convocaba a el personal regular de la Universidad y el Ministerio a la casa de Roberts para hacer las tareas de sus hijas, remodelo su casa a expensas de la Universidad en 11 ocasiones en los últimos 14 años, permitió que la universidad sea facturada tanto por los daños causados por sus hijas a los carros de golf propiedad de la universidad y para el vídeo grabado en el vandalismo causado por una de sus hijas menores de edad y adquirió un Mercedes descapotable rojo y una camioneta blanca Lexus para su esposa Lindsay a través de las donaciones del ministerio.

Lindsay Roberts, que se hace referencia en la publicidad ORU como primera dama de la universidad, es acusada de gastar decenas de miles de dólares de fondos de la universidad en ropa, concesiones de becas académicas a los hijos de amigos de la familia y el envío de mensajes de texto, en su mayoría enviados entre 1 y las 3 de la mañana. La universidad publicó los teléfonos celulares de las personas descritas en la demanda como "varones menores de edad." La demanda también alega que un empleado de mantenimiento durante mucho tiempo fue despedido por el con el fin de dar el trabajo a un amigo varón menor de edad de Lindsay Roberts.

Richard Roberts dijo a los estudiantes durante su capilla de la semana, "Esta demanda ... es acerca de intimidación, chantaje y la extorsión". El ex profesor de la ORU y demandante Tim Brooker, comentó que "en todo el campus hay señales que dicen:« Y dijo Dios: construyeme una universidad, crearlo en mi poder, y construyelo sobre el Espíritu Santo. " Desafortunadamente, la propiedad ha cambiado.

El ministro de la Iglesia Unida de Cristo y ex- obispo de la Iglesia de Dios, Carlton Pearson, un antiguo protegido de Oral Roberts, dijo que Richard Roberts "nació en privilegio ... lo que otras personas pueden llamar "extravagancia" el no lo ve como extravagancia. Según la cadena CNN, Pearson dijo que estaba decepcionado pero no sorprendido por las acusaciones, explicando que, "Este tipo de cosas son comunes entre las empresas de propiedad operadas por familias y ministerios. ellos no cruzan cada T y puntualizan cada I."

El 12 de octubre, la parte acusadora presentó una demanda enmendada añadiendo a la Junta de Regentes de la Universidad de (George Pearson, Kenneth Copeland, Creflo Dollar, Michael A. Hammer, John Hagee, Marilyn Hickey, Oral Roberts, Richard L. Roberts, Jerry Savelle y Charles Watson) a la demanda y basado en tres días después que la demanda original fue presentada, Roberts despidió al contador financiero de la universidad (que había sido contratado por ORU por 26 años) y "testigos han informado de materiales voluminosos y documentos fueron destrozados y destruidos, lo que constituye destrucción de pruebas. La acusación también alegó que Lindsay Roberts se había pasado al menos nueve noches en la casa de huéspedes de ORU con un menor de edad de 16 años que también se le permitió vivir en la residencia de la familia Roberts en el campus, una situación que hizo a su hija mayor, tan incómoda, e insistió que cerraduras fueren instaladas en todas las puertas de las habitaciones de la casa.

En una respuesta escrita a las alegaciones más tarde Lindsay Roberts dijo: "Yo vivo mi vida de una manera moralmente recta y en mi matrimonio no he realizado nunca ningún comportamiento sexual con ningún hombre fuera de mi matrimonio como las acusaciones implican. Las acusaciones contra mí en el juicio de ayer no son ciertas. enferman a mi alma ". En un comunicado escrito por separado de la universidad, denegó haber destruido documentos "a propósito o impropiamente".

La renuncia de Richard Roberts

El 17 de octubre Richard Roberts, anunció una "licencia temporal" como presidente de la universidad, citando el "peaje" de la demanda y las denuncias que nse han empleado contra él y su familia. Billy Joe Daugherty de Victory Christian Center se convirtió en regente Ejecutivo de la Junta de Regentes y Presidente Interino. El Presidente de la junta, Pearsons George, menciono que la renuncia temporal no era una admisión de culpabilidad.

En noviembre de 2007 el consejo de administración de regentes miembro Harry McNevin afirmó que durante la década de 1980 la Junta de Regentes de ORU permitio, el "uso de millones del dinero donado para comprar una propiedad en Beverly Hills para que Oral Roberts pudiese tener una oficina en la Costa Oeste y casa ". McNevin también dijo que una membresia del club campestre fue comprado para la casa de Oral Roberts. "Su idea era que si podía concocer en el campo de golf con estas personas, el podria obtener donaciones para la universidad", dijo McNevin. Estos gastos lujosos llevó a dimitir de la Junta en 1987 a McNevin.

En una demanda presentada contra el despido injusto de la universidad el 21 de noviembre el ex-contador principal de ORU, Trent Huddleston, afirmó que había recibido la orden de ayudar a Roberts y su esposa a "cocinar los libros" para la clasificacion incorrecta por casi $ 123.000 en fondos que supuestamente pasaron por la universidad en la remodelación de la casa Roberts

El 13 de noviembre, el profesorado titular de la Universidad Oral Roberts "casi por unanimidad" aprobó una votación no vinculante de "no confianza" en Richard Roberts.

Roberts presentó su carta de renuncia a la Junta de Regentes de la Universidad el 23 de noviembre, con efecto inmediato. En un correo electrónico de la universidad, dijo, "Amo a ORU con todo mi corazón. Amo a los estudiantes, profesores, personal y administración, y quiero ver lo mejor de Dios para todos ellos". Los regentes dijeron que se reunirían la semana siguiente para discutir la búsqueda de un nuevo presidente. El regente ejecutivo Billy Joe Daugherty siguió como presidente interino (trabajando con el canciller Oral Roberts).

"No se puede tomar los sacrificios del pueblo de Dios y utilizarlos de cualquier manera", comentó McNevin, después de la renuncia de Roberts. "Han sido 20 años que he estado haciendo las mismas cosas hasta que me di cuenta de ello." Cornell Cruz II, un superior de ORU con especialización en el gobierno, dijo, "Esto no ha terminado, hay un montón de cosas que necesitan continuar. La cultura del miedo que se ha permitido que empeoren en ORU tiene que ser investigado".

Consecuencias

El 27 de noviembre Pearson dijo que la universidad planea separar sus finanzas y el liderazgo de Oral Roberts Evangelistic Association, en la aparente aprobación de muchos estudiantes y profesores. El 10 de enero del 2008 se establecieron con ORU el demandante John Swails que se restableció a su posición anterior de maestro. La escuela también anunció un comité de búsqueda formal de un nuevo presidente, que estará encabezada por miembros de la Junta de Regentes y la residente de Tulsa Glenda Payas

El 14 de enero 2008 la mesa directiva de la Universidad Oral Roberts de Regentes votaron unánimemente para aceptar 62 millones dólares de la familia Green Mart, fundadores de Hobby Lobby y Mardel, tiendas de suministros educativos y cristiana. A finales de octubre un portavoz de la ORU había dicho que ORU tenia $ 52,5 millones en deuda y que la escuela aceptó una ayuda de $ 8 millones de los Green a fines de noviembre. La Junta de Regentes de ORU ha sido sustituido por 23 miembros de la Junta de Síndicos todos inicialmente nombrado por los Green, con Mart Green como presidente. Aunque Green dijo que en noviembre, dos miembros de la familia se sentarian en la mesa, según los informes, el será el único. Green dijo que quería participar en la ORU porque su familia "se sentía como la administración financiera necesitaba ser apuntalada."

La renovación del Campus y los despidos

De los $ 62 millones entregados a la Universidad Oral Roberts, cerca de la mitad se fue hacia la eliminación de la asombrosa de la universidad, $52 millones dólares. Los restantes $ 32 millones se destinó a la "renovación del campus, actualizaciones de tecnología, desarrollo académico, la ayuda financiera para los estudiantes nuevos y que regresan, marketing y operaciones", según el sitio web de la universidad. Durante el verano del 2008, $10 millones se dirigieron hacia actualizaciones del campus y de mantenimiento diferido. Muchos de los dormitorios en el campus recibieron amplias renovaciones y la mayoría de los otros edificios del campus recibió una muy necesarias restauraciones y actualizaciones.

The Prayer Tower . La Torre de Oracion.

En enero de 2009, la Universidad comenzó a aplicar la reducción del empleo, los planes anunciados en noviembre de 2008, el despido de 53 empleados y el corte de cerca de 40 puestos vacantes. Según fuentes de la universidad, estos despidos vienen como la administración y la Junta de Síndicos pretende a largo plazo la viabilidad financiera para la universidad.

El 29 de enero de 2009, se anunció que la familia Green cometería un adicional 10.4 millones dólares para ir hacia la renovación del campus y las mejoras adicionales que tendrán lugar durante el verano de 2009. Sobre el donativo, Mart Green, quien es presidente de ORU Junta de Síndicos, dijo: "Esta donación ayudará a mejorar la calidad de la educación para los estudiantes del nuevo ORU. Nuestra familia está muy contenta de continuar la asociación financiera con ORU para asegurar que esta gran universidad siga proporcionando una excelente educación de todas las persona "

Campania "Renovación de la misión"

A raíz de la contribución Mart Green, la deuda de la universidad se redujo a $ 25 millones. En febrero del 2008, la campaña Renovación de la Visión se inició en un esfuerzo para eliminar esta deuda. Para liberar a la universidad de su deuda creciente, la Junta de Síndicos anunció planes para una campaña para recaudar esos $25 millones dólares en la que la Junta convino en que se igualará dólar por dólar lo que fue donado a la universidad como parte de la campaña Renovaciónde la visión, hasta un máximo de $25 millones. El Presidente Interino de ORU, Dr. Ralph Fagin declaró: "El objetivo es en un año para bajar la deuda. Es un objetivo muy audaz. Se trata de un objetivo de la fe." Además de eliminar la deuda, los fondos de la campaña de la Renovación de la Visión en 2008 contribuyó a la renovación del campus de verano, así como becas concedidas por la universidad. A partir del 3 de junio del 2009, las donaciones y los diezmos había reducido la deuda original de $50 millones dólares de la universidad a $ 720,000.

El 15 de abril de 2009, una donación de $ 1 millón a la  Whole Person Scholarship fund de la escuela y la administración por el Presidente de la Fundación Armand Hammer y depositario de la Universidad Miguel Armand Hammer, el hijo de Julián Armand Hammer y nieto del acaecido industrialista Armand Hammer. la donación de Hammer será igualado dos veces y, al final, ascenderá a una donación de cuatro millones de dólares a la universidad. La donación contribuirá a una iniciativa de becas de estudio que busca encontrar potenciales estudiantes que están bien definidos y que ya presentan las características de una persona que está vivo espiritualmente, intelectualmente alerta, disciplinado físicamente y socialmente hábil. La beca Whole Person Scholarship ofrece ayuda que varían entre el total de la matrícula y $ 2500 para estudiantes que cumplan los criterios antes mencionados.

arquitectura futurista

Edificio del campus principal, de Recursos de Aprendizaje y centros de Posgrado

El campus fue construido a partir de 1963 con un destacado aspecto futurista y arquitectonica. Los arquitectos Stanfield, Imeľ & Walton, de Tulsa diseñaron el plan maestro de 1963, pero la mayoría de los edificios fueron diseñados por el arquitecto de Tulsa Frank Wallace. Muchos de los edificios quizás fueron inspirado en estilo Art Deco, patrimonio arquitectónico de Tulsa al igual de el estilo individualista de Bruce Goff y su uso creativo de nuevos materiales. En 2007, su aparición fue descrita como "una representación perfecta de la arquitectura modernista popular de la época ... el conjunto de los" Los Supersónicos ", pero también" miserable "y" fechada, como la tierra del Disney de maniana". Para dar mantenimiento a las instalaciones antiguas en el 2008 se gastaron $10 millones de dolares y otros $10 millones aparte para los otros edificios del campus y la torre de oración, donados por los Green.

El Auditorio Howard y la Oración de la Torre (la llama de gas en la parte superior de la torre es apenas visible en la fotografía)

La entrada principal al campus es una dividida, ajardinada carretera llamada Avenida de las Banderas, revestida con banderas iluminadas que representan las más de 60 naciones de las que los estudiantes ORU se han formado.


Los cuatro "torres" residencias, Michael Cardone, Wesley Leuhring, Susie Vinson y Frances Cardone.

Escándalos estudiantiles

Interrupción del Ramadán

En febrero de 1997 en el vigésimo octavo día del Ramadán, varios estudiantes de la Universidad Oral Roberts supuestamente "perturbado" los servicios en una mezquita en la ciudad de Tulsa, cerca de la Universidad de Tulsa. Mujeeb Cheema, el presidente de la Sociedad Islámica de Tulsa en ese momento, dijo al New York Times, "Unos 20 estudiantes oral Roberts poner sus manos en las puertas exteriores y las paredes de la mezquita y rezó por la conversión de los musulmanes". [64] Unos días después del evento, la Sociedad recibió una disculpa por escrito del reverendo Bill Shuler, que era el director de los servicios religiosos en el campus de la ORU y ahora es pastor de la Capital Life Church en Washington, DC [65] Un portavoz de la universidad indicó que los estudiantes no serían disciplinados y que los funcionarios de la universidad estaban discutiendo con los estudiantes sus cuentas de los hechos, que difiere de lo reportado por los musulmanes que asisten a los servicios religiosos.

Comments