Mis paginas en:

El Benny Hinn Africano

Temitope Balogun Joshua
(nacido el 12 de junio 1963), comúnmente conocida como TB Joshua, es el fundador de la Sinagoga, la Iglesia de todas las naciones (SCOAN), con sede en Lagos, Nigeria.
Pastor y tele-evangelista que transmite sus porgramas a traves de TV Emmanuel y canales por internet.

Como muchos otros falsos profetas declara hechos sobrenaturales en su vida. 

Según el relato de SCOAN fenómenos sobrenaturales acompañaron el nacimiento de Josué y su vida temprana.

Joshua supuestamente permaneció en el vientre de su madre durante 15 meses antes de que él naciera. En el hospital, su madre habría sido advertida de no ser operada por un pastor, quien dijo que Dios estaba ocupado en preparar al niño en su vientre. Durante su ceremonia de nombramiento después de siete días de su nacimiento, una gran piedra, se decía que había volado desde donde unos trabajadores perforaban un pozo haciendo un hoyo en el techo donde la gente estaba celebrando y aterrizó en donde se coloco' al bebé Joshua. La piedra le fallo por un poco nada mas. 

También dice que un sabio había predicho su nacimiento un siglo antes

Educación

Segun se relata de este mediante su propia sinagoga (SCOAN), Joshua asistió en la Escuela Primaria Anglicana de San Esteban, (Ikare-Akoko, Nigeria, 1971-1977 pero no pudo completar un año de educación secundaria. En la escuela, era conocido como "el pequeño pastor a causa de su amor por la Biblia y la capacidad de predecir lo que vendría en su comunidad. Asimismo ganó reputación por sus proezas espirituales supuestamente después de enfrentar a un demente en las instalaciones de la escuela y de arrebatarle el cuchillo que poseia. Él era el líder de 'la Unión Bíblica' mientras estaba en la escuela. 

Primeros años

Joshua trabajaba lavando los pies de la gente en las calles fangosas de Lagos antes de mudarse a una granja de aves de corral, donde tuvo la degradante tarea de llevar los desechos de pollo. Al mismo tiempo, mantuvo los estudios de la Biblia con los niños y asistió a la escuela por la noche 

Su ambición para alistarse en el ejército fue abortada por un acto del destino, cuando el tren en que se subió para atender a una entrevista en la Academia de Defensa de Nigeria, Kaduna, desarrollado faltas graves que lo dejaron abandonado en el monte por seis días.

Fundación de la Iglesia, Sinagoga de todas las naciones (SCOAN)

En 1987, según relata, TB Joshua visitó una 'montaña de oración' para buscar el rostro de Dios.
Allí, supuestamente ayunó y oró por 40 días y 40 noches. Él escribió que en una visión celestial, el había recibido la unción divina y un pacto de Dios para iniciar su ministerio. En sus propias palabras, él dijo acerca de la experiencia del cambio de vida.

"... Vi una mano que señalaba una Biblia hacia mi corazón. La Biblia entró en mi corazón y mi corazón parecía sumergirse con la Biblia de inmediato ... oí una voz que decía: "Yo soy tu Dios. Estoy dándote un mandato divino de ir y llevar a cabo la labor del Padre celestial ... me gustaría mostrarte las formas maravillosas de revelarme a mí mismo a través de ti en la enseñanza, predicación, milagros, señales y maravillas para la salvación de las almas ... " 

Joshua empezó una iglesia con un puñado de miembros, y la llamó 'La Sinagoga, la Iglesia de Todas las Naciones un nombre que segun TB Joshua, Dios le había revelado. Desde entonces, la Iglesia ha crecido mucho más allá de las costas de Nigeria. Más de 15.000 miembros de asisten al servicio dominical, y los visitantes fuera de Nigeria son alojados en las instalaciones de la iglesia.

Desde el primer servicio, celebrado en 1987 hasta la actualidad, la iglesia ha sido objeto de controversia debido a los informes de los signos milagrosos y maravillas que ocurren cada semana. Numerosos videos se han producido en los que se pretende documentar la curación de enfermedades incurables como el VIH / SIDA, cáncer y parálisis; que muestran las condiciones de las personas antes, durante y después de la oración de la TB Joshua. Aun hoy no hay pruebas fehacientes de estos prodigios milagrosos y en muchos casos las manifestaciones son algo dudosas de provenir en una curación de santidad de parte de Dios, ya que se vomitan las enfermedades en forma de sangre dentro de los mismos atrios donde se realiza el culto de adoración.

Actualmente la iglesia tiene sucursales en Ghana, en el Reino, Sudáfrica y Grecia. También prepara a otros evangelistas de todo el mundo en los locales de la iglesia, diciendo: "La recompensa más grande que Dios puede dar a su siervo ... es hacer discípulos, quienes lo harán mejor que lo que estamos haciendo actualmente".

La Organización Mundial de la Salud desearía quizás tener a este hombre en su comite.

Joshua dice curar, cáncer, sida, demencia, esterilidad he incluso dice poder limpiar de pecados!


Entre brujos y chamanes. En un articulo de la revista Times aparece TB Joshua con una mujer arrodillada ante el y la siguiente descripción (de la traducción al Español). "Nigeria. En la Sinagoga, Iglesia de todas las naciones en Lagos, el Pastor TB Joshua absuelve a una mujer de sus pecados, como parte de un esfuerzo de curarla de su enfermedad de piel. Gentes de todo el África, vienen a la iglesia para buscar alivio a sus aflicciones como el sida, cancer e infertilidad."

"Nigeria. At the Synagogue Church of All Nations in Lagos, Pastor T.B. Joshua absolves a woman of her sins, part of an effort to cure her of skin disease. People come to the church from all over Africa to seek treatment for afflictions like AIDS, cancer and infertility."

Vea tambien, Hinn apoya a TB Joshua ante sus criticos.




Profesias o Adivinacion?

Profesia sobre Michael Jacson, el Futbol, elecciones políticas, artistas del mundo, ovnis: Que tienen que ver estos con la revelación divina?

Joshua supuestamente ha predicho los acontecimientos mundiales de muchos desastres, incluyendo los ciclones en Myanmar, el accidente del Heathrow Boeing 777, el rescate de Ingrid Betancourt en la selva colombiana, la muerte del presidente de Zambia, Levy Mwanawasa, la caída de un avion de Nueva York  y la muerte de Brittany Murphy, la muerte del ex presidente surcoreano, Roh Moo-Hyun, el ataque contra el ministro de asuntos religiosos de Pakistán, Hamid Saeed Kazmi, la muerte del senador EE.UU. Edward Kennedy, la muerte de la abogada nigeriana Gani Fawehinmi y el tiroteo militar en Fort Hood. Aunque mediante las observaciones de los vídeos donde TB Joshua supuestamente profetiza estos hechos son muy vagos en su contenido y se dan mucho a la especulación. 

También Joshua dice que, personalmente, el predijo la anulación de la tristemente célebre elecciones del 12 de junio 1993 en Nigeria al jefe MKO Abiola. Aunque Abiola ganó, se le negó su mandato cuando los resultados de las elecciones fueron anuladas por el anterior presidente militar Ibrahim Babangida.

TB Joshua también dice que ha profetizado la muerte de Michael Jackson. Personalmente el envío un mensaje de advertencia a través de su hermano Marlon Jackson, quien más tarde visitó la iglesia durante un viaje a Nigeria después de la muerte de su hermano. Creo que mas de un millón de personas que son fanáticas de Jackson podían ver el final del artista, puesto que tenia demasiadas deudas financieras, problemas emocionales y muchos fracasos personales con su padre (y que mencionar de los ninos abusados sexualmente?). Profecía o no, es muy común que un artista famoso muera de una sobre dosis y no es necesario ser un "profeta de la farándula" para entender esto, solo se necesita seguir las noticias de las revistas del espectáculo día a día.

Fútbol?

Supuestamente TB Joshua tuvo una previsión profética sobre el fútbol en la cual predijo supuestamente el resulatdo de la sub-20 de Ghana en la Copa Mundial, teniendo la victoria contra Brasil. También se acredita haber pronosticado el resultado de los Super Nigeria Eagles durante la copa mundial entre los encuentros entre Túnez y Mozambique. El ha contestado a las insinuaciones de reclamar la gloria de la victoria de cualquier equipo, afirmando que un profeta solo "habla la mente de Dios" a todos los que lo pidan con humildad y no se puede pedir para ayudar a cualquier equipo a ganar.

El equipo sub-17 de Nigeria, "las aguilas doradas", tambien buscaron al ayuda de Joshua antes de la copa mundial de la FIFA U-17. Antes del partido de Nigeria contra Argentina. Joshua supuestamente profetizo la victoria de las "aguilas" al entrenador John Obuh.

Dos jugadores de su equipo de My People FC eran miembros de la plantilla de los aguiluchos  incluyendo el máximo goleador de Nigeria y Ganador del Balón de Oro Sani Emmanuel.

Lo que TB Joshua llama posesión demoníaca, Hinn en cambio lo llama unción.


Algunas personas han acusado convenientemente al Profeta de su perversión sexual (si no es que de “violación”), pero nunca ha sido arrestado ni acusado oficialmente de cualquiera de tales conductas tortuosas.

Uno de los mayores críticos del profeta Joshua es el Rev. Chris Okotie (de ABC, 123 fama melodiosa) que pastorea una iglesia de nueva generación en Lagos. Para él, TB Joshua es un charlatan cuyos secretos y formas místicas deben ser denunciados y condenados. Y para Joseph Thompson, un nigeriano en el campo evangélico: “TB Joshua es peligroso para el cuerpo de Cristo, tanto en Nigeria y en el mundo”. Algunos de estos pastores, presuponen que Joshua mezcla el cristianismo con prácticas ocultas, a pesar de que ora en el nombre de Jesús, muchos de sus métodos son “poco ortodoxos”.

El temor de Dios ya no es el principio de la sabiduría, sino que la competencia con Dios o Jesucristo para la ejecución de milagros, señales y prodigios, es decir, la versión impía que ve la prosperidad como un fin en sí mismo, se ha convertido en el orden del día !

TB Joshua se ha unido a este grupo de evangelistas-profetas millonarios...Los hechiceros de faraón.




(extractos de una carta a un periódico sudafricano en 02.05.01) Por Bill Randles

Resumen: La teología y las prácticas de TB Joshua se aparta radicalmente de los principios evangélicos.

A la luz del hecho de que creemos que estamos viviendo en los últimos días antes del regreso de Jesús, y que una de las advertencias que Jesús nos dio fue que inmediatamente antes de ese momento se plantearía en la escena "falsos profetas" que podrían realizar "señales y maravillas ... así que si es posible, que ellos sean capaz de engañar incluso a los escogidos", es muy importante que seamos mas disernientes ...Hay que "probar los espíritus si son de Dios" (I Jn. 4:1). Hay varias advertencias que ofrezco a los que buscan el discernimiento de estos fenómenos:

En una entrevista en la televisión francesa, el profeta Joshua dijo que había recibido este "regalo" desde su nacimiento. Los verdaderos dones del Espíritu de Dios (I Cor. 12-14) no son otorgados al nacer a nadie, uno debe de convertirse a Cristo antes, y aun así los dones se distribuyen "Como el propio Espíritu quiere".

En un vídeo distribuido por la Sinagoga de todas las naciones, Un servicio de "Sangre de Jesus" fue presentado. Se trataba de la bendición del Profeta Joshua a un enorme tanque de agua, tocando cada uno de los doce grifos funcionando, proclamando que era ahora "la sangre de Jesús". La congregación fue mostrada corriendo hacia adelante, empujando y tirándose entre sí tratando de llegar a los grifos en primer lugar, para que pudiesen beber de ello, salpicarse, y en algunos casos, incluso ducharse en "la sangre de Jesús". Este es quizás el aspecto más inquietante de todo esto, como se vuelve la doctrina bíblica de la sangre de Jesús (Su muerte vicaria) en una experiencia sensual y supersticiosa. Ningún sacerdote o profeta puede convertir cualquier sustancia en la sangre de Jesús. Eso es más parecido al paganismo y la magia que el cristianismo. La sangre de Jesús fue derramada como sacrificio a Dios el Padre, no como una poción para ser banado o empapado en ello.

Una falsa separación entre las ovejas y las cabras. Además de las payasadas de otros en la blasfemia  en el "servicio de la Sangre de Jesús", cuando la gente empujó, tiró y se arremolino hacia adelante para participar en la llamada "sangre", supuestamente los que tenían "agentes de Satanás" dentro de ellos, se pusieron en un frenesí demoníaco, rodando por el suelo, a través de la suciedad y el fango, gritando y gimiendo de dolor. Habia posesión demoníaca de hecho, pero uno puede buscar en vano en cualquier lugar de las Escrituras para encontrar cualquier servicio de liberación que se parezca remotamente a este llamado servicio de "Sangre de Jesús". Joshua proclamó esto como "la separación de las ovejas y las cabras", que en realidad tiene lugar (por Dios) en el día del juicio. Vea las fotografias de gente duchandose con "la sangre de Cristo"

También hay un aspecto muy indigno e incluso degradante de estas curaciones. Cuando Cristo sanó todo era tan digno. . El verdadero hombre está abajo, Dios está por encima, pero el hombre no es "nada", esta hecho "a imagen de Dios". En la cinta de vídeo, publicado por la Sinagoga, Joshua le pide a un hombre con cáncer de recto que se bajase el pantalón ante otros presentes, tanto antes como después de la curación. Una mujer en la agonía de su dolor desnuda sus pechos, otra mostrando el cáncer, encontrándose estas ante una asamblea mixta. Mientras la supuesta curación avanza, su pecho emite pus y bilis amarilla en una piscina en el vestido y que desemboca en un charco en el suelo. Las personas son vistas "Vomitando de sus males hacia afuera" en el suelo, algunos vomitando sangre, algunas piedras, conchas , grandes gusanos, insectos vivos. Cuando Jesús o sus apóstoles, hicieron tales cosas? Si, esas manchas se podían ver en el suelo, lo mas sorprendente fue la gente vomitando sangre, y donde las mujeres se ven en la cámara pasando "fibromas" con sangre entre sus piernas! En este mismo piso, la gente se pone en trance, establecidos en ese mismo piso, (Uno puede ver las pequeñas manchas) y en aquellos en trance se ven muchas veces rodando entre los manchas. Vídeo de una mujer pariendo dentro de la sinagoga de TB Joshua.

Control Remoto. TB Joshua utiliza una técnica llamada "control remoto", en la que por movimientos de la mano, de pie, a diez pies de distancia de los "pacientes" el manipula sus movimientos. Moviendo rápidamente sus manos a la izquierda, el paciente parece irresistiblemente atraído hacia la izquierda y si la derecha, el paciente va a la derecha, y si hace un círculo con las manos, Joshua envía al paciente en un círculo, a menudo hasta que en una espiral fuera de control, se cae aturdido! Este método, una vez más se asemeja más las prácticas ocultas que de curación, de lo que es a los dones de curación de Jesucristo.

Invocando el fuego del cielo. Joshua tiene el poder de convocar el fuego del cielo sobre las partes del cuerpo de los miembros pecadores de su congregación! Una mujer en el vídeo se ve agarrando sus partes privadas en agonía, (pareciendo la leve
diversión de los demás) como el fuego de Joshua da la limpieza de su pecado.

Creencias extrañas. Joshua tiene creencias extrañas, por ejemplo, el es vegetariano, porque le dijo a un entrevistador que muchas de las personas a las que ministra en el área de la liberación son "mitad pez y mitad hombre". En otra entrevista, dijo que "la persona divina" en su interior puede aparecer simultáneamente a miles, incluso de llegar a ellos en sus sueños! Es esto Cristianismo?

Una respuesta a la carta de Bill de fecha 26/2/01 titulado: Reprimenda de la TB Joshua.

El siguiente comentario de un párrafo de la carta de Bill Randles "(aquel en el control remoto) que fue hecho por Alistair Mc Donald:

"Este control en cuestión se llama" mesmerismo ". Ciertamente la palabra de Dios es verdad en Eclesiastés 1:9" ... no hay nada nuevo bajo el sol. "Franz Anton Mesmer (1734-1815) un médico austríaco llamado ha esto " magnetismo animal "Creía que el sistema nervioso humano al ser magnetizado. El podría mover las manos delante del paciente, creyendo que una fuerza magnética emanaba de sus manos. Otras acciones de Mesmer fueron la imposición de manos o mirando fijamente a los ojos del paciente. Estos métodos le permitió dirigir los movimientos y pensamientos de sus pacientes.

"El Mesmerismo " se ha convertido en la hipnosis moderna. Mesmer ha sido acreditado como el padre de la hipnosis, así como el padre de la 'Iglesia de la Ciencia Cristiana' (Iglesia de la cienciologia?). Creo que lo que el hermano Bill esta comentando está relacionado con el mesmerismo. Los pacientes de
Mesmer presentaron características similares a lo que Joshua llama "la risa incontrolable", cayendo en trance, sacudidas espasmódicas, parpadeo rápido, las lágrimas y el hipo".

"Mesmer fue acreditado con las numerosas curaciones a través de sus métodos a saber, fiebre, parálisis parcial y diversas enfermedades."

"Lo que ha ocurrido en la iglesia hoy es que los vigilantes han dejado a los hombres del espectáculo del carnaval entrar en la Casa de Dios. Los payasos han entrado en el pueblo teniendo la Biblia en mano, predicando un Jesús diferente y estos se están ganando a las multitudes a través de sus señales y prodigios mentirosos como los hechiceros de faraón".

Comments