Mis paginas en:

La historia de Simon en mago


Simón el Mago, llamado también Simón de Gitta fue un líder religioso samaritano, inicialmente gnóstico (posteriormente modificó sus doctrinas), mencionado en la literatura cristiana primitiva. Se encuentran referencias a Simón el Mago en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 8:9-24). No está claro si todas estos pasajes se refieren a un solo personaje o a varios personajes distintos, pero las actitudes del mago eran similares.

La referencias más conocida a Simón Mago se encuentra en el capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles. En él se relata que Simón, un hechicero de Samaria, fue convertido al cristianismo por Felipe el Evangelista. Cuando Pedro y Juan fueron enviados a Samaria, Simón les ofreció dinero a cambio del poder de transmitir el Espíritu Santo, proposición que ambos apóstoles rechazaron escandalizados. (De esta propuesta de Simón Mago deriva la palabra "simonía", que designa el pecado consistente en pagar por obtener prebendas o beneficios eclesiásticos).

De cierto como podemos leer en los pasajes en donde se menciona la historia de Simón el mago, que muchas personas cayeron engañadas de las mentiras mágicas (o trucos) de este mago. Ya con el muy fracasado Evangelista Peter Popoff que resalto mas a la fama a causa de que se descubrió sus engaños hace muchos  años atrás y que ha vuelto a la carrera de la predicación y servicios evangelisticos de milagros.

La hipnosis es un estado comprobable.



La hipnosis es un estado mental (teoría del estado) o un conjunto de actitudes (no la teoría del estado) por lo general inducida por un procedimiento conocido como inducción hipnótica, que generalmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Sugestiones hipnóticas pueden ser emitido por un hipnotizador en la presencia de la materia, o puede ser auto-administrado ( "auto-sugestión" o "autosugestión"). El uso de la hipnosis con fines terapéuticos [Video] se conoce como "hipnosis".

La hipnosis Las palabras "y" hipnotismo ", surgen de la expresión" neuro-hipnotismo "(sueño nervioso) acuñado por el médico y cirujano escocés James Braid alrededor de 1841 para distinguir su teoría y la práctica de los desarrollados por Franz Anton Mesmer y sus seguidores ( "mesmerismo" o "magnetismo animal").

Aunque un error popular es que la hipnosis es una forma de inconsciencia semejante sueño, la investigación actual sugiere que en realidad es un estado de vigilia de la atención se centró, y mayor sugestionabilidad, con visión periférica disminuye. En el primer libro sobre el tema, Neurypnology (1843), describe Braid "hipnosis" como un estado de relajación física acompañada e inducida por la concentración mental.

CARACTERIZTICAS

Los escépticos señalan la dificultad para distinguir entre la hipnosis y el efecto placebo, propone que el estado que se llama la hipnosis es tan depende en gran medida los efectos de la sugestión y la creencia de que sería difícil imaginar cómo un control con placebo creíble jamás podrían concebirse para un estudio de la hipnosis.

Muchos investigadores y clínicos se opone sin embargo, que la sugestión hipnótica está explícitamente destinada a hacer uso del efecto placebo, por ejemplo, Irving Kirsch ha propuesto una definición de la hipnosis como una "mega-placebo engañosas", es decir, un método que utiliza abiertamente de la sugestión y emplea métodos para amplificar sus efectos.


 El verdadero origen y esencia de la condición hipnótica, es la inducción de un hábito de la abstracción o la concentración mental, en la que, como en la extracción de ensueño o espontánea, los poderes de la mente están tan absortos con una sola idea o el tren de pensamiento, como, por el momento, hacer que la persona inconsciente, o con indiferencia consciente, todas las demás ideas, impresiones, o de un tren de pensamiento. El sueño hipnótico, por lo tanto, es la antítesis o la condición mental y física frente a lo que precede y acompaña el sueño común.


Braid define por lo tanto la hipnosis como un estado de concentración mental que a menudo condujo a una forma de relajación progresiva denominado "sueño nervioso". Más tarde, en su The Physiology of Fascination (1855), trenzas, reconoció que su terminología original era engañosa, y argumentó que el término "hipnosis" o "sueño nervioso" debería reservarse para la minoría (10%) de los sujetos que presentaban amnesia, sustituyendo el término "monoideism", es decir, la concentración en una sola idea, como una descripción para el estado de alerta más experimentados por los demás.

Un relato contemporáneo de la hipnosis, derivados de la psicología académica, se presentó en 2005, cuando la Sociedad de Hipnosis Psicológica de la División 30 de la American Psychological Association (APA), publicó la siguiente definición formal:

Hipnosis


La Asociación Americana de Psicología de la definición de la hipnosis
La hipnosis normalmente implica una introducción al procedimiento durante el cual el sujeto se dijo que las sugerencias de las experiencias imaginativas serán presentados. La inducción hipnótica es una sugestión inicial extendida para el uso de la imaginación de uno, y puede contener elaboraciones posteriores de la introducción. Un procedimiento hipnótico se usa para estimular y evaluar las respuestas a las sugerencias. Cuando se utiliza la hipnosis, una persona (el sujeto) es guiado por otro hipnotizador (de la) para responder a las sugerencias de cambios en la experiencia subjetiva, alteraciones en la percepción, la sensación, la emoción, el pensamiento o comportamiento. Las personas también pueden aprender la auto-hipnosis, que es el acto de administrar procedimientos hipnóticos en uno mismo. Si el sujeto responde a sugestiones hipnóticas, generalmente se infiere que la hipnosis ha sido inducido. Muchos creen que las respuestas hipnóticas y experiencias propias de un estado hipnótico. Si bien algunos piensan que no es necesario utilizar la palabra "hipnosis" como parte de la inducción hipnótica, otros lo ven como esencial.

La hipnosis es normalmente precedida por inducción de una
técnica "hipnótica" . Tradicionalmente, esto se interpretó como un método de poner el tema en el trance de "hipnótica", sin embargo, posteriores "no estatales" teóricos han considerado de manera diferente, como un medio para realzar la expectativa del cliente, definición de su función, centrando la atención, etc Hay una enorme variedad de diferentes técnicas de inducción utilizados en el hipnotismo. Sin embargo, con mucho, el método más influyente fue el original "ojo de fijación" técnica de la trenza, también conocido como "Braidism". Muchas variaciones del ojo enfoque de fijación existe, incluyendo la inducción utilizados en la Stanford Hypnotic Susceptibility Escala (SGSSS), la herramienta de investigación más ampliamente utilizado en el campo de la hipnosis. Descripción original de Braid de su inducción es el siguiente:

Braid mismo reconoció más tarde que la técnica de inducción hipnótica no era necesario en cada caso y los investigadores posteriores han encontrado generalmente que contribuye en promedio menos de lo que se espera que el efecto de las sugestiones hipnóticas (vid., Barber, Spanos & Chaves, 1974). Existen muchas variaciones y alternativas a las técnicas originales de inducción hipnótica se desarrollaron posteriormente. Sin embargo, exactamente 100 años después de Braid introdujo el método, otro experto podría afirmar: "Puede ser con seguridad afirmó que nueve de cada diez técnicas hipnóticas convocatoria de reclinada la postura, la relajación muscular, y la fijación óptica seguida por el cierre del ojo.

MATERIAL TRADUCIDO DE LA SIGUIENTE FUENTE: WIKIPEDIA (ENGLISH)

Vea tambien EMBARAZO PSICOLOGICO