OBJETIVOS DEL CURS0

UNA ESCUELA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Llegar a todos y responder a la diversidad en el aula es una exigencia de la educación indiscutible, pero muchos docentes se ven limitados por la falta de recursos, de una formación específica y de propuestas que les permitan al tiempo cumplir con la programación curricular. En este contexto, el alumnado con alta capacidad suele ser el gran olvidado. Las repercusiones no sólo para su desarrollo personal, emocional y social sino también para la escuela y la sociedad en general, pasan factura antes o después. “El talento que no se cultiva, se pierde” (J. Tourón), y ninguna sociedad puede permitirse esta pérdida.


Pero un modelo de escuela que no se focaliza en el desarrollo del potencial y el talento, perjudica no sólo al alumnado con alta capacidad, sino a todo el conjunto. Por eso, el grupo de trabajo #LaPrimerAACC, surgido tras la formación del Experto en Alta Capacidad y Desarrollo del Talento de la UNIR, promueve diversos eventos y actividades para aportar al profesorado recursos de calidad y ampliamente contrastados por la comunidad científica y educativa, que nos ayuden a transformar nuestra visión sobre la labor de la escuela y el profesorado en la identificación y estímulo del potencial de todo el alumnado, y de los niños y niñas con alta capacidad, también.


Te invitamos a participar en el curso-taller, que desde la experiencia docente, y los campos de la psicología y la experiencia personal, hemos desarrollado, para aportarte una visión actualizada, amplia, humanista y comprensiva sobre el potencial y cómo puede la escuela y el profesorado responder a las necesidades de un colectivo a menudo olvidado, pero que podría en cambio, ser el motor de la atención a la diversidad en el aula.