Tipos de peces

PEZ PAYASO


Su color naranja brillante y sus tres características rayas blancas hacen del pez payaso-anémona uno de los más fáciles de distinguir entre los que habitan los arrecifes. Alcanzan unos 11 centímetros de longitud y reciben este nombre por las multicolores anémonas marinas en las que tienen su hogar.


PEZ GLOBO


Hay másde 120 especies de pez globo en todo el mundo. La mayoría se encuentran en las aguas oceánicas tropicales y subtropicales, pero algunas especies viven en aguas dulces y salobres. Los peces globo tienen cuerpos largos, afilados con la cabeza bulbosa. Algunos advierten su peligrosidad con marcas en su cuerpo o con cierto tipo de colores, mientras que otros tienen un estampado críptico o moteado que les sirve para mimetizarse con su entorno natural.


PEZ ESPADA



Entre sus características físicas, destacamos que el pez espada tiene una aleta dorsal de gran tamaño y no tiene aletas pélvicas. Otra característica es la fusión y prolongación de los huesos que forman su mandíbula superior. Esto forma un pico rígido que le da apariencia de espada.
Los peces espada adultos no tienen dientes.
La carne del pez espada es comestible y muy nutritiva. Su pesca es un deporte muy popular y conocido. Para ello, se utilizan redes, arpones, sedales, y equipamiento de pesca deportiva.


PEZ RAYA


Una raya grande puede medir dos metros, mientras que una manta raya llega a los nueve metros. Además, su forma también es distinta. Las rayas tienen la boca en la parte inferior de su cuerpo y la mantienen pegada al suelo para extraer su alimento.
Las mantas rayas, en cambio, tienen la boca mucho más grande y situada en la parte delantera.
Las mantas se han adaptado a los fondos de arena, cerca de la costa. Para defenderse de los ataques, suelen permanecer enterradas en el fondo. Aún así, son vulnerables.
Por eso, este animal ha desarrollado sistemas de defensa que consisten en un aguijón con veneno que se sitúa en la cola.


PEZ BETTA


Uno de los errores más comunes cuando se tienen peces betta, es pensar que deben estar aislados del resto. Existen muchas historias sobre estos peces luchadores y agresivos que no siempre tienen por qué ser verdad. Aunque los bettas, no se llevan bien con los de su propia especie, esto no significa que no se les pueda poner a vivir en un acuario con una “comunidad" de otros peces.

PEZ MANDARÍN


Posee un cuerpo alargado, ojos saltones y dos aletas dorsales. Alcanza los 6 cm de longitud. En su coloración destacan el franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul como color de fondo.Habitan en arrecifes costeros del oriente del Océano Pacífico, entre 1 y 18 m de profundidad. Se le encuentra desde las islas más meridionales de Japón hasta el sur australiano.


CABALLITO DE MAR

Caballito de mar

Presenta la característica, única entre los peces, de tener la cabeza en ángulo recto con el cuerpo y representa, en muchos aspectos, a la fase final de varias tendencias presentes en todos los syngnátidos. Tienen el cuerpo comprimido lateralmente y tienen un esqueleto cutáneo formado por anillos anulares óseos, llamado también armadura de placas u escudos óseos, que dan rigidez al tronco. La cola, en cambio, es prensil y se puede enroscar en torno a los tallos marinos para proporcionar anclaje.


ÍDOLO MORO

Tiene el cuerpo en forma de disco muy comprimido lateralmente, mandíbula tubular con una pequeña boca conteniendo numerosos dientes largos y muy característico es que las espinas de la aleta dorsal están alargadas en un filamento similar a un látigo.  Puede alcanzar una talla máxima de 23 cm.


PEZ ÁNGEL EMPERADOR

Estos peces, que llegan a alcanzar los 40 centímetros, presentan una librea muy diferente en los juveniles y en los adultos. Los juveniles son de color azul marino y negro, con grandes círculos blancos y azules en los costados que abarcan las aletas, y en éstas círculos azul marino de diferentes tamaños. En la edad adulta presentan una coloración azul con finas líneas longitudinales, levemente inclinadas, de color amarillo, y un gran parche negro ribeteado de azul en el pecho que sube hasta los ojos ocupando el nacimiento de las pectorales y las aberturas branquiales, y que se extiende por el vientre. El hocico es blanco, y luce un antifaz negro bordeado de azul sobre los ojos.


PEZ CIRUJANO

Estos son los peces cirujanos, llamados así por las protuberancias en forma de cuchillo en la base de la cola que pueden erigir para dañar seriamente a otros peces o a su propietario. También son vegetarianos y para que prosperen deben recibir la dieta adecuada. Un buen sustituto para las algas es la lechuga o las espinacas congeladas que se vuelven viscosas cuando se descongelan y son vorazmente ingeridas por muchos cirujanos. Puesto que son peces bastante grandes cuando alcanzan su máximo tamaño y son muy activos, los cirujanos necesitan abundante espacio.


PEZ LORO ARCOIRIS

El pez loro es cercano a los lábridos y se encuentra en abundancia en los arrecifes tropicales de los océanos de todo el mundo. Hay unas 80 especies identificadas, cuyo tamaño va desde menos de 30 a 120 centímetros de longitud. Apenas se consume su carne en Estados Unidos, pero es considerado un manjar en otras partes del mundo. En Polinesia, por ejemplo, se sirve crudo y fue considerado “alimento real” destinado únicamente al rey.


PEZ DISCO

Todas las especies de peces disco tienen una forma de cuerpo comprimido lateralmente. Sin embargo, las aletas extendidas están ausentes en los peces disco y se da una forma más redondeada. Es esta la forma del cuerpo de la que su nombre común, "disco", se deriva. Los costados de los peces son frecuentemente dibujos en tonos de verde, rojo, marrón y azul. La altura y longitud de los peces cultivados son unos 20-25 cm (8-10 pulgadas).


PEZ MARIPOSA


Tienen brillantes colores y estriados patrones de manchas en negro, blanco, azul, rojo, naranja y amarillo. Muchos tienen círculos en los ojos, bandas a través de los flancos y marcas negras en los ojos, no muy distinto de los patrones vistos en mariposas. Sus cuerpos son muy comprimidos lateralmente, y fácilmente visualizados en los arrecifes, creyéndose que esos colores son para la comunicación interespecies.


PEZ BALLESTA PAYASO


Éste es uno de los peces más fáciles de identificar de todo el mundo. La mitad del cuerpo es negra con grandes manchas blancas y la otra mitad es casi toda negra, con un grupo de extrañas formas negras con borde amarillo. Los labios, de color naranja brillante, parecen los de un payaso. El ballesta payaso tiene dos aletas dorsales: una grande seguida de otra más pequeña. Los peces adultos pueden medir hasta 20 pulgadas (50 cm) de largo. Los peces jóvenes tienen un aspecto diferente al de los adultos. Tienen más manchas blancas que se extienden desde el vientre hasta la espalda. También tienen un parche amarillo en lugar de manchas amarillas de la espalda y sus labios carecen del color naranja brillante de los adultos.



PEZ WRASE



Los pequeños lunares que se dan en la cabeza del wrase, esconden perfectamente los ojos auténticos y en la aleta dorsal existen dos grandes ojos falsos acentuados aismismo con manchas rojas, que distraen a un predator en potencia. Los wrasses son un grupo grande de peces que habitan principalmente en aguas tropicales. La familia Labridae, a la que pertenecen, se caracteriza por la presencia de peces dentados con formas alargadas y de tamaños muy variables que van desde una pulgada hasta peces de mas de un metro que incluso pueden llegar a pesar alrededor de cien kilos.


PEZ GATO CRISTAL


El esqueleto del pez gato cristal, es claramente visible, como si nos fuese proyectado a través de rayos X. Este animal, cuando descansa se coloca en posición oblicua con la cola hacia abajo para ue su espina se confunda con el ángulo de la planta en la que está posado. Es un pez alargado y con los costados muy aplastados. Tiene un par de barbillones en la mandíbula superior que puede extender hacia delante. La aleta dorsal consiste en sólo un radio espinoso. No tiene aleta adiposa. La aleta anal es muy larga, aunque no llega a la cola, que es bífida y con el lóbulo inferior ligeramente mas largo que el superior.


PEZ ARGUS

Su tamaño puede alcanzar los 33 cm. Su coloración varía según las condiciones, origen geográfico y razones genéticas. Son peces que de jóvenes remontan los ríos donde permanecen hasta la etapa de adultos jóvenes. En esa etapa se trasladan a los estuarios para finalmente desovar sobre los arrecifes.


PEZ BELLEZA DE ROCA


El belleza de roca, de pequeño es intensamente anaranjado, pero a medida que crece también desarrolla el área de color negro de los flancos y su coloración disminuye a amarillo con rojo en las aletas. Sus ojos azules, permanecen inalterables a través de toda su vida. Su esperanza de vida es de aproximadamente 15 años, su tamaño alcanza las 15 a 17 pulgadas Habita básicamente en los fiilones coralinos y paredes bajos en profundidades de 100 pies. o menos.

Comments