Artículos‎ > ‎

12 Habilidades o Poderes

publicado a la‎(s)‎ 1/7/2011 21:19 por Unity Ministerio en Expansión La Palabra Revelada   [ actualizado el 5/7/2011 12:37 ]
Si estas aquí porque deseas sentirte más satisfecho, centrado y a cargo de tu vida tenemos para decirte que si no lo sabias en ti hay  12 dones espirituales que te pueden ayudar a lograr la vida de tus sueños

Charles Fillmore, el cofundador de Unity, identificó 12 habilidades espirituales, que llamo los 12 poderes del hombre y las cuales fueron expresadas perfectamente por Jesús pero que  también están presentes en cada uno de nosotros. 

Para comprender los Doce Poderes, tienes que tener presente que éstos son doce expresiones del Único Poder, el Cristo en cada uno de nosotros. Los Doce Poderes son: Fe, fortaleza, discernimiento, amor, poder, imaginación, comprensión, voluntad, orden, entusiasmo o celo, renunciación y vida.

Es importante que sepas que Jesús, el hombre de Galilea,  realizó su verdadera naturaleza espiritual y se convirtió en Cristo, mostrándonos el camino para que nosotros, también, podamos realizar nuestra naturaleza crística. Cuando Unity habla del Cristo, no necesariamente hablamos de Jesús regularmente  nos referimos al potencial divino que hemos de realizar aquí en la Tierra.

Charles Fillmore percibió que los doce discípulos de Jesús representaban a cada una de estas poderes.  los doce poderes de Cristo. El pensaba que cada uno de los discípulos había manifestado a uno de los aspectos con mayor maestría y conectó a cada discípulo con un poder. De allí que el discípulo Pedro vino a ser la Fe; Andrés, Fortaleza; Juan, Amor; Bartolomé, Imaginación; etc.

Así como Jesús envió a sus discípulos de dos en dos (Lucas 10:1), o en combinaciones mayores que uno, los poderes en sí no trabajan separadamente. Al ponderar acerca de ellos encontrarás que el poder del amor necesita el poder del discernimiento. La fe trabaja maravillosamente con la comprensión; la imaginación se activa con el poder del orden; y así por el estilo. En realidad, todos los poderes están obrando siempre, aun cuando pareciera que uno de ellos predomina.

Todo ellos son el poder crístico manifestándose de modos diferentes. El Cristo es la Vid y los 12 poderes son los pámpanos o ramas (Juan 15), y dichas ramas están entretejidas.


Comments