Comunicados de Prensa

 

 

 

Comunicado de prensa 11 de abril del 2011

 

La Pájara Pinta vuela a Colorado

 

San José, 11 de abril del 2011. El grupo nacional de música infantil La Pájara Pinta estará viajado a la ciudad de Colorado en Estados Unidos con su conocido Show Musical del 20 de abril al 4 de mayo.

Es la segunda vez que La Pájara Pinta visita Colorado y la cuarta vez que vez que se presenta en tierras anglosajonas.  Anteriormente estuvo en Texas y Florida.

La gira incluye ocho espectáculos en ciudades como Colorado Springs, Pueblo y Denver.

 

“Para nosotros es una gran oportunidad y a la vez un honor representar la cultura musical infantil de nuestro país ante el público hispano de estas ciudades” expresó Christian Jiménez, productor y director de La Pájara Pinta.

 

“Es lindo ver como la familia se integra por medio de nuestro espectáculo, ya que divierte  tanto a grandes como a chicos, por medio de las dinámicas y los juegos con las canciones tradicionales” comentó Stephanie Méndez, co-productora del espectáculo.

 

La Pájara Pinta tiene 20 años en el escenario musical costarricense, tanto con sus espectáculos que rescatan la música infantil costarricense y Latinoaméricana como con sus discos.  Los títulos de sus producciones son:

 

  1. La Pájara Pinta y El Perrito Musical
  2. Multiplicanciones
  3. Los Pollos de Mi Cazuela
  4. El Mamut Chiquitito
  5. Mirón Mirón
  6. Música para Estimulación Temprana Vol. 1
  7. Música para Estimulación Temprana Vol. 2
  8. Villancicos para Navidad
  9. Villancicos en Español.

 

Recientemente lanzaron un single llamado El Colibrí Egoísta, el cual, junto con otras canciones está disponible para descargar por medio de Itunes.

 

La Pájara Pinta transmite también desde hace 6 años un programa radiofónico llamado El Club de La Pájara Pinta, todos los sábados a partir de las 9 a.m. por 100.7 FM La Radio Total.

 

Para más información sobre La Pájara Pinta:

 

www.pajarapinta.com

Facebook/lapajarapinta

 

Video press kit: http://www.youtube.com/watch?v=e7E8vAZh6OE

 

Teléfonos: 506 2566-2110 /506 8372-5537

 
 
 
 
 
 
 
Comunicado de Prensa 18 de noviembre del 2010
 

San José, Costa Rica, 18 de noviembre del 2010. - El Grupo Musical La Pájara Pinta, de la mano de su productora Joy Producciones Creativas S.A., ha sacado un nuevo álbum al mercado denominado Música para Estimulación Temprana Vol. 2.

Es una colección de diez canciones de cuna hermosamente arregladas musicalmente con cajitas de música, instrumentos de cuerda y cuidadosamente acompañados por sonidos de la placenta que los bebés escuchan dentro del vientre de la madre y sus latidos del corazón.

“Con esta música se logra relajar al bebé ya que recordará la seguridad y protección de la cual disfrutaba en el vientre de mamá.  Así mismo, es un material del que pueden disfrutar tanto bebés que no han nacido como sus progenitoras.”

Este disco tiene la originalidad de transformar temas típicos como La Guaria Morada y Pasión en canciones de cuna.  De la misma forma, toma canciones infantiles costarricenses y las adapta a este estilo.  Como en toda producción de La Pájara Pinta, existe también el aporte de nuevas canciones originales compuestas por Christian Jiménez y Stephanie Méndez.

La Pájara Pinta es el único grupo costarricense que ha producido material de este tipo.

La música en la Estimulación Temprana

Después del quinto mes del embarazo, el bebé desarrolla el sentido del oído, y la música juega un papel muy importante tanto para calmarlo como para propiciar su desarrollo integral.

Se han realizado una serie de estudios que demuestran la reacción del bebé a la música, sobre todo si es presentado en forma estructurada. Inmediatamente después del nacimiento un bebé distingue la voz de su madre y muestra preferencia por los sonidos escuchados mientras estaba en el vientre. La música y sonidos escuchados anteriormente, dan a los bebés recién nacidos una sensación de confianza y relajamiento.

Las mamás le pueden dar a sus bebés los beneficios emocionales que brinda la música antes de que la audición se desarrolle, la cual se da a los cinco meses de embarazo. Las madres que diariamente se toman un rato de relajamiento y acostumbran escuchar música, también ayudan a sus bebés a sentirse más calmados y felices

Otras producciones de La Pájara Pinta son:

1.       La Pájara Pinta y El Perrito Musical

2.       Multiplicanciones

3.       Los Pollos de mi Cazuela

4.       El Mamut Chiquitito

5.       Villancicos para Navidad

6.       Villancicos en Español

7.       Música para Estimulación Temprana Vol. 1

8.       Mirón Mirón

Para más información, se puede visitar www.pajarapinta.com, o nuestro perfil en Facebook y Twitter: La Pájara Pinta.

Los pedidos se pueden hacer en la siguientes formas de contacto.

Joy Producciones Creativas S.A.

Teléfonos: (506) 2566-2110 / (506) 8372-5537
e-mail:
info@pajarapinta.com

www.pajarapinta.com

 
 
 
 
Comunicado de Prensa

12 de octubre del 2010

 

El próximo viernes 15 de octubre será el cierre de la temporada de Estaba La Pájara Pinta.  Luego de presentar el espectáculo a más de 4000 niños, la última función de este año será para la Escuela Balvamero Vargas de Cieneguita de Limón.

 

Los niños y niñas de dicha escuela viajarán desde su comunidad en la costa Atlántica hasta el Teatro El Triciclo, en donde esperan encontrarse con la simpática Pájara Pinta y vivir una aventura llena de música, juegos y diversión por medio de esta exitosa obra de teatro infantil.

 

Los estudiantes presenciarán la obra por cortesía de Banco de Costa Rica, quienes se unieron a esta noble causa de responsabilidad social corporativa en el área de impacto comunitario.

 

El productor del espectáculo, Christian Jiménez, señala:  “Para nosotros es un honor y una alegría cerrar esta temporada presentando nuestro trabajo a una comunidad de niños que necesita de nuestro apoyo y motivación para salir adelante, presentarles un mensaje de valores y de que existen nuevas alternativas de futuro.  Queremos también frecerles un momento lejos de sus ambientes tan difíciles para que vivan al máximo su infancia con nuestro lindo espectáculo.”

 

Stephanie Méndez, co-productora del evento, agregó que “Banco de Costa Rica demuestra con este gesto que está interesado en la niñez y que por medio del arte y la cultura desean marcar la diferencia en una población.

 

Llegarán 130 niños acompañados de algunos docentes y padres de familia.

 

La obra Estaba La Pájara Pinta se presentó durante 40 funciones desde el 1 de agosto al 15 de octubre del 2010

 

 
Comunicado de Prensa

17 de junio del 2010

El Club de La Pájara Pinta cambia de Casa

Luego de cinco años al aire, el programa de radio infantil  El Club de La Pájara Pinta cambia de emisora.

A partir del próximo sábado 3 de julio a las 9:00 am, el programa infantil se transmitirá por 100.7 FM, de la Cadena de Emisoras Columbia. 

El Club de La Pájara Pinta es una realización de Joy Producciones Creativas S.A. bajo el liderazgo del productor musical Christian Jiménez, quien tiene una trayectoria de casi veinte años recopilando, produciendo y difundiendo música infantil nacional y latinoamericana por medio de los álbumes discográficos de La Pájara Pinta y sus espectáculos en vivo.

“Trabajamos con absoluto respeto y profesionalismo para nuestra audiencia infantil, sabiendo que son un grupo exigente y genuino”-señaló Christian Jiménez, productor del programa.  Sábado a sábado se podrá escuchar distintas secciones 100% de producción propia como Aeróbicos Mentales, Consejos con la Profesora Dixie Onaria, EduCanción Vial, Risas en Do Mayor, Curiosidades con el Dr. Preshistorio Fóssil y las Radiocaricaturas. 

Pertenecen al elenco de animadores del programa los personajes Burroberto, Gusanito y Tephie, esta última interactúa con ellos y muchas veces es objeto de las inocentes bromas de Burroberto y los sabios consejos a favor de la naturaleza de Gusanito.

La promesa básica del programa es ser el programa para los “grandes grandes” y los “chicos chicos”, con lo que aseguran su productor y locutores que es un programa que disfruta toda la familia, siendo este un medio para unir en torno al programa a diferentes generaciones.  Mucho humor, interesantes secciones y buena música infantil es la composición del programa infantil.

Stephanie “Tephie” Méndez, locutora y presentadora del espacio radiofónico, afirma que promueven  el fortalecimiento de valores en los niños y niñas como: el compartir en familia, la alimentación saludable y el cuidado de nuestro medio ambiente.

Para más información en cuanto a Joy Producciones Creativas S.A. y La Pájara Pinta, se puede visitar el website: www.pajarapinta.com

Joy Producciones Creativas S.A.

Tel: 2566-2110/8372-5537

Email: info@pajarapinta.com

 

 

 

Comunicado de Prensa

30 de mayo del 2010

Obra de Teatro Infantil:  Estaba La Pájara Pinta

 

Joy Producciones Creativas S.A. , empresa líder en Costa Rica en la producción de música y eventos infantiles, presenta la Obra de Teatro Estaba La Pájara Pinta.  Joy Producciones ha revivido para siempre el personaje de La Pájara Pinta por medio de su afán de recopilar, recuperar y recordar la música infantil de los costarricenses.  Además, tambié han propuesto nueva música infantil al alcance de todos.

Estaba La Pájara Pinta es una obra escrita especialmente para proveer un espacio en que las diferentes generaciones en la familia se encuentren por medio de la música, el arte y la recordación de momentos en la infancia.  Todas las producciones musicales y los eventos de la Pájara Pinta buscan precisamente eso.

Esta obra de Teatro pretende llegar a 3000 niños en Costa Rica, labor que será posible a través de la empresa privada que por medio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial deseen incorporarse en este programa para impactar a los niños de sus comunidades circunvecinas en riesgo social.

“Esta podría ser la primera, última y única vez en que estos niños y niñas podrían experimentar la experiencia del teatro, por lo que no debemos perder esta oportunidad de oro para darles un mensaje que podría transformar sus vidas.  Hablamos de formas no violentas para resolver conflictos, la solidaridad, la amistad, la importancia de la familia y el cuidado del medio ambiente.” señaló Christian Jiménez, productor  y fundador de Joy Producciones Creativas S.A.

Cada empresa tendrá la oportunidad de patrocinar una o más funciones y así poner su granito de arena en la transformación de nuestra sociedad desde las raíces.  “Los niños y las niñas son tierra fértil ya que en esa etapa están formando su carácter y aprendiendo a tomar decisiones que definirán sus vidas.  Es necesario que los empresarios en conjunto con artistas inviertan en prevenir  factores de riesgo para la sociedad, lo cual derivará en paz social y un ambiente de seguridad ciudadana.” agregó Jiménez.

Existen también beneficios adicionales que la empresa patrocinadora tendrá por participar en este proyecto.

La obra se presentará de manera gratuita para grupos organizados de centros educativos en riesgo social.

Estaba La Pájara Pinta cuenta con el aval del Ministerio de Cultura por considerarla de gran impacto social y cultural. 

De igual forma, se invita a todas las escuelas en comunidades urbano marginales ponerse en contacto con Joy Producciones Creativas para programar una función gratis para dicha comunidad.

Las funciones serán exclusivamente en el Teatro El Triciclo y se programarán de martes a domingo a partir de Agosto del 2010.

 

Estaba La Pájara Pinta es un espectáculo que nos ayuda a descubrir que el tradicional personaje tiene aún mucho que decirnos y compartir, tanto a las nuevas generaciones como a las no tan nuevas y sin duda alegrar a las muy veteranas.

La historia nos traslada a la humilde morada de Christian y de su abuelita. Christian es un maestro que cada día se ve más enredado en los afanes de un sistema educativo, que ha olvidado la importancia de la formación integral, del importante papel de la música, la poesía y los artes en general, al desarrollo del ser humano y en especial al de los niños y jóvenes. Una sociedad que nos empuja a una educación mecánica, donde el maestro es relegado a ser un transmisor de planes y reportes. En esta tragedia “ La abuelita” es un personajes que decide tomar cartas en el asunto. Ella buscará la manera de ayudarle a reencontrarse consigo mismo, con las mejores tradiciones y con el propósito que lo llevó a ser maestro, pero… en esta labor, no estará sola, tiene como apoyo toda su experiencia, su identidad y a la Pájara Pinta.  Encuentra en ella un gran aliado para encontrar la ruta a una experiencia creativa e imaginativa para hacer del trabajo, de la vida y de las relaciones humanas un travesía agradable y entretenida, con la música y el juego.  Al fin y al cabo un educador, un empresario, un trabajador o un padre de familia, debe disfrutar de su labor: enseñar y hacer que los niños y las niñas, sean mejores personas y que cuenten con mejores capacidades para expresarse y relacionarse con otros.

En esta tarea, Christian un adulto, además de maestro, aprenderá de la mano de la Pájara Pinta, que los temas musicales infantiles y juegos tradicionales costarricenses tienen hoy , como antes el mismo sentido que los vio nacer: compartir con los amigos y la familia , un tiempo de amistad, de compañerismo, el cuidar nuestro planeta y sobre todo de transmisión de nuestra identidad y de los valores que nos caracterizan como pueblo.

Joy Producciones Creativas S.A.

Website:  www.pajarapinta.com

Email: info@pajarapinta.com

Tel:  506 2566-2110 / 8372-5537

Comments