Obra de Teatro Estaba La Pájara Pinta

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2008 22:33 por Christian Roberto Jiménez   [ actualizado el 4 sept. 2010 1:02 ]

 

 

Estaba La Pájara Pinta

Espectáculo de Música y Teatro

Un excelente proyecto de Sensibilidad Social y Responsabilidad Social Empresarial por la niñez.

 

Este proyecto es creado y promovido por Joy Producciones Creativas S.A. con el objetivo de impactar positivamente la vida de por lo menos 3000 niños costarricenses y sus familias.

Joy Producciones Creativas S.A. , es una empresa líder en Costa Rica en la producción de música y eventos infantiles.  Joy Producciones ha revivido para siempre el personaje de La Pájara Pinta por medio de su afán de recopilar, recuperar y recordar la música infantil de los costarricenses.  Además, también han propuesto nueva música infantil al alcance de todos.

Estaba La Pájara Pinta es una obra escrita especialmente para proveer un espacio en que las diferentes generaciones en la familia se encuentren por medio de la música, el arte y la recordación de momentos en la infancia.  Todas las producciones musicales y los eventos de la Pájara Pinta buscan precisamente eso.

Los temas sobre los cuales gira la obra son:

·         Formas no violentas de resolver conflictos

·         Cuidado y conservación del medio ambiente

·         La importancia de la Familia

·         La amistad

Audiencia

Esta obra de Teatro pretende llegar a 3000 niños en Costa Rica, labor que será posible a través de la empresa privada que por medio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial deseen incorporarse en este programa para impactar a los niños de sus comunidades circunvecinas en riesgo social.

Esta podría ser la primera, última y única vez en que estos niños y niñas podrían experimentar la experiencia del teatro, por lo que no debemos perder esta oportunidad de oro para darles un mensaje que podría transformar sus vidas.  Hablamos de formas no violentas para resolver conflictos, la solidaridad, la amistad, la importancia de la familia y el cuidado del medio ambiente.

La empresa u organización tendrá la oportunidad de patrocinar una o más funciones y así poner su granito de arena en la transformación de nuestra sociedad desde las raíces.  Los niños y las niñas son tierra fértil ya que en esa etapa están formando su carácter y aprendiendo a tomar decisiones que definirán sus vidas.  Es necesario que los empresarios en conjunto con artistas inviertan en prevenir  factores de riesgo para la sociedad, lo cual derivará en paz social y un ambiente de seguridad ciudadana.

Existen también beneficios adicionales que la empresa patrocinadora tendrá por participar en este proyecto.

La obra se presentará de manera gratuita para grupos organizados de centros educativos en riesgo social.

Declarada de interés cultural

Estaba La Pájara Pinta cuenta con el aval del Ministerio de Cultura por considerarla de gran impacto social y cultural. 

De igual forma, se invita a todas las escuelas en comunidades urbano marginales ponerse en contacto con Joy Producciones Creativas para programar una función gratis para dicha comunidad.

Las funciones serán exclusivamente en el Teatro El Triciclo y se programarán de martes a domingo a partir de Agosto del 2010.

Forma de colaborar

El aporte para patrocinar una función es de ¢350.000.oo.  El patrocinador podrá adoptar la cantidad de funciones que guste.  Esto, además del beneficio de aportar una semilla de esperanza a una población en desventaja, trae para la empresa o ente patrocinador importantes retribuciones que se explican a continuación.

Beneficios

Los beneficios que recibe la empresa que patrocina, además de la gratificación de aportar para la transformación ciudadana, son:

Por la compra de una o más funciones estaremos otorgando lo siguiente como valor agregado:

  • Presencia en video promocional Previo a la obra.
  • Mención de marca y slogan en nuestro programa de Radio El Club de La Pájara Pinta MR  durante la semana de la función.
  • Publicación de logo en programa de mano.
  • Publicación de logo en sitio web www.lapajarapinta.com con reseña de la empresa y link a su página.
  • Publicación de logo en sitio de facebook de “Estaba La Pájara Pinta MR
  • Posibilidad de hacer degustaciones o entregar productos promocionales al final de la obra por parte de la empresa al final de las funciones patrocinadas.
  • Boletos impresos con el logo de la marca
  • Publicación de marca en Afiches
  • Publicación en todos los comunicados de prensa
  • Publicación en memoria de finalización del proyecto en Enero del 2011.

 

Logística

La temporada inicia en Agosto 2010 y termina en Noviembre 2010.  

Las funciones serán programadas entre Lunes y domingo y podría haber dos funciones en un mismo día si se requiere.

La empresa compra una función e informa a cuál centro educativo desea beneficiar. 

En caso de que no tenga uno definido, Joy Producciones asignará uno en coordinación con la empresa.

Se entregarán los boletos en las escuelas para que los niños puedan ir con un acompañante al teatro.   El día siguiente de la obra, los niños participarán en una actividad didáctica concerniente a los valores representados en la obra.

Las funciones se darán única y exclusivamente en el Teatro El Triciclo.

El transporte Escuela-Teatro-Escuela está incluido en el Patrocinio

 

La obra

Estaba La Pájara Pinta es un espectáculo que nos ayuda a descubrir que el tradicional personaje tiene aún mucho que decirnos y compartir, tanto a las nuevas generaciones como a las no tan nuevas y sin duda alegrar a las muy veteranas.

La historia nos traslada a la humilde morada de Christian y de su abuelita. Christian es un maestro que cada día se ve más enredado en los afanes de un sistema educativo, que ha olvidado la importancia de la formación integral, del importante papel de la música, la poesía y los artes en general, al desarrollo del ser humano y en especial al de los niños y jóvenes. Una sociedad que nos empuja a una educación mecánica, a consumir sin importar el cuidado y preservación de nuestro ambiente y recursos ecológicos.. En esta tragedia “ La abuelita” es un personajes que decide tomar cartas en el asunto. Ella buscará la manera de ayudarle a reencontrarse consigo mismo, con las mejores tradiciones y con el propósito que lo llevó a ser maestro, pero… en esta labor, no estará sola, tiene como apoyo toda su experiencia, su identidad y a la Pájara Pinta. 

Encuentra en ella un gran aliado para encontrar la ruta a una experiencia creativa e imaginativa para hacer del trabajo, de la vida y de las relaciones humanas un travesía agradable y entretenida, con la música y el juego. 

En esta tarea, Christian un adulto, además de maestro, aprenderá de la mano de la Pájara Pinta, que los temas musicales infantiles y juegos tradicionales costarricenses tienen hoy , como antes el mismo sentido que los vio nacer: compartir con los amigos y la familia , un tiempo de amistad, de compañerismo, el cuidar nuestro planeta y sobre todo de transmisión de nuestra identidad y de los valores que nos caracterizan como pueblo.

Sobre el Grupo

El proyecto de La Pájara Pinta nació como una necesidad de rescatar la música infantil costarricense ante la globalización de la cultura que cada día importa más valores y formas de comportamiento que son transmitido por los grandes capitales del entretenimiento y los medios de comunicación foráneos, donde suele ocurrir que los anti-valores son los elementos que más absorben nuestros niños y niñas y con ello viene el paulatino olvido de nuestras propias raíces y costumbres.

Hasta la fecha el grupo se ha centrado en la producción de materiales musicales y como espectáculo es ya reconocido el show musical de la Pájara Pinta. Además, de tener hace varios años un programa radiofónico semanal para los niños y las niñas.

Discografía de La Pájara Pinta:

  1. La Pájara Pinta y el Perrito Musical
  2. Los Pollos de mi Cazuela
  3. Multiplicanciones
  4. El Mamut Chiquitito
  5. M úsica para Estimulación Temprana
  6. Villancicos para Navidad,
  7. Villancicos en Español.


 

Ficha técnica:

Elenco:

  • Luis Miguel Sánchez:         Christian un Maestro
  • María Luisa Garita:              La Abuelita
  • La Pájara Pinta:       La Pájara Pinta

Texto:
Magdiel Ramírez
Dirección:
Magdiel Ramírez.


Grabación y Arreglos musicales:
Christian Jiménez.

Dirección de Producción Audiovisual

Christian Jiménez


Vestuario:
Priscila Gutiérrez
Utilería:

Stephanie Méndez
Video:
Joy Producciones Creativas S.A.
Producción Artística:
Joy Producciones.
Producción Ejecutiva:
Christian R. Jiménez y Stephanie Méndez
Fotos:
Carlos Charpantier - Live Images

La Pájara Pinta en Noticias Repretel

Resumen del proyecto Estaba La Pájara Pinta

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

Comments