Inicio


Share/Save/Bookmark
El Singani es una bebida alcohólica que se produce en Bolivia, es de la familia del Brandy de uva. Se elabora a partir de la destilación de vino de uva moscatel de Alejandría o Muscat de Alejandría, aunque también se utilizan otras variedades como uva negra y mollar. La elaboración del Singani se diferencia de la elaboración de vino, en el hecho de que la vid se somete a un proceso de destilación, dando como producto un destilado claro de vino.
 
 
 
Desde tiempos de la colonia española, la mejor tierra para el cultivo de la vid y el procesamiento del Singani ha estado localizada en el valle de Cinti en Chuquisaca y el valle de Tarija. Desde ahí el Singani ha conquistado el gusto de los bolivianos y el mundo en la actualidad. 
 
 
 
El Singani es el licor nacional de Bolivia, siendo el principal ingrediente en muchos cócteles tradicionales bolivianos, como el Chuflay, Poncho Negro y el Yungueñito (cóctel en base a jugo de naranjas y singani).
 

Noticias 
Web Site - Bolivianos
 
 
 
Si te interesa Bolivia su cultura, sus bebidas y comida visita la pagina del Gourmet Boliviano esta diseñada para los amantes de la comida boliviana, bebida y el buen vivir. Esta página Web contiene entre muchas cosas: recetas de comida boliviana, información sobre los mejores restaurantes de comida boliviana, tanto en Bolivia como al rededor del mundo, lugares de entretenimiento, etc.
 

 

 

 

English edition

 

Las mejores marcas de Singani

Lee sobre las mejores marcas de singani boliviano, marcas como:
 
 

Publicidad
 

Television de Bolivia en vivo

Ve tus canales de Television de Bolivia
en vivo en nuestra página Noticias de Bolivia
 
 


Encuetra aqui los mejores vinos Bolivianos

Usa este link para encontrar los mejores vinos bolivianos de la actualidad. Los vinos de altura como se denominan a los vinos que se producen en Bolivia, cuentan con la calidad necesaria para poderse exportar alrededor del mundo. Ellos se exportan en la actualidad a Europa, Norte América y el Japón.

 
 
 
 

Te recomendamos