La optica y sus fenomenos visuales

Google Calendar Viewer

La
óptica  es la rama de la fisica que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexion, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ptica



MSN Messenger



Ilusión óptica: Es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo . Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones).

Algunas ilusiones ópticas son:





La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.






La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.





En física, la absorción de la radiación electromagnética es el proceso por el cual dicha radiación es captada por la materia. Cuando la absorción se produce dentro del rango de la luz visible, recibe el nombre de absorción óptica. Esta radiación, al ser absorbida, puede, bien ser reemitida o bien transformarse en otro tipo de energía, como calor o energía eléctrica.






FENOMENOS OPTICOS INCREIBLES

Arco Circumhorizontal



También conocido como "fuego del arco iris" de color estas pistas se forman cuando la luz se refracta a través de cristales de hielo en nubes cirrus. El fenómeno es muy raro, ya que ambos cristales de hielo y el sol debe estar orientada en la misma alineacion horizontal para crear el efecto. Este ejemplo dramático, en particular, se vio envuelto anteriormente en Spokane, WA en 2006.



Brocken Spectre




A medida que el sol brilla detrás de alguien o un objeto en la altura de su sombra se proyecta a través de las capas superiores de las nubes, creando una forma triangular ampliada. Este efecto se ve generalmente en conjunción con un Gloria anillos brillantes * (Heiligenschein - abajo) - anillos de luz de colores que aparecen justo enfrente del sol cuando la luz es reflejada por una nube de gotas de agua de tamaño uniforme. Este fenómeno se llama así a causa de frecuentes nieblas y la asequibilidad de baja altura de los picos Brocken en Alemania, una región donde es a menudo el fenómeno observado.


Circumzenithal Arco




Mirando como un arco iris al revés, este arco es similar formado por la refracción de la luz en los cristales de hielo horizontal en determinados tipos de nubes. El fenómeno se centra en el Zenith, paralelo al horizonte, con colores que van del azul al rojo en la misma dirección y siempre en forma de un arco incompleto - un círculo completo en una situación similar es de arco de Kern extremadamente raro fue capturado por la cámara sólo la primera vez en 2007.


Arco Niebla




Este halo se ve espectacular por debajo del puente Golden Gate en San Francisco, como un arco iris todos los blancos. Como un arco iris que se crea por la refracción de la luz a través de las gotitas de agua en las nubes, pero a diferencia de un arco iris, el pequeño tamaño de las gotas de niebla el resultado de la ausencia de color. Los marineros suelen referirse a ellos como "lobos de mar" o "arcos de nubes."


Gloria




Cuando la luz es dispersada (una combinación de reflexión, refracción y difracción) hacia su fuente a través de gotitas de agua en las nubes, la sombra de un objeto entre la nube y la fuente puede estar rodeado de bandas de colores. Con el nombre glorioso por el efecto que produce - en algunas partes de China incluso se llama la Luz de Buda - por lo general visto en conjunto con el Espectro de Brocken (que al principio ^_^). Aquí la banda participar dramáticamente hermosa sombra de un avión en una nube.


 22 º de Halo




Halos son algunos de los más conocidos los fenómenos ópticos y aparecen en una variedad de maneras. La más frecuente es el halo de 22 º, causados ​​por cristales de hielo en las nubes cirros de gran altura, pero la forma particular y la orientación de los cristales pueden crear variaciones en la aparición de un halo. Durante el tiempo muy frío los halos formados por cristales de cerca de la tierra reflejan la luz de enviarlos en varias direcciones a la vez, creando un efecto conocido como "polvo de diamante", digno de Hyogo.


Las Nubes Iridiscentes




Cuando el sol se coloca exactamente en el ángulo justo detrás de las nubes, las gotas de agua en ellos difractan la luz, creando un efecto intenso. El color es como un arco iris, causada por diferentes longitudes de onda de la luz - con diferentes longitudes de onda son difractados de diferentes maneras, cambiando el ángulo de difracción y por lo tanto el color de la luz, ya que se percibe. En esta imagen la iridiscencia de las nubes se acompaña de un arco iris con colores bien definidos.


Moonbow




La combinación de la luna bajo los cielos oscuros y con frecuencia crean un arco iris lunar, AROC esencialmente un arco iris producido por la luz de la apariencia luna en el cielo frente a la Luna, se ven generalmente completamente blanco debido a su debilidad de la tinción, Sin embargo, una foto de larga exposición puede captar sus verdaderos colores, como en este ejemplo de parque nacional de Yosemite, California.


Circulo Parhelico




La Parhelia círculo se parece a una banda blanca rodeando el cielo y en la misma altura (por encima del horizonte) del sol lo general, sólo se ven fragmentos, que se extiende desde "parhelios" incursiones en las direcciones de los cristales de hielo vertical dom Milo reflejan el sol a través del cielo para formar este maravilloso fenómeno.


Arco iris




Un arco iris se puede adoptar diversas formas: arcos múltiples, ballestas y cuestionarios, lazos rojos, arcos gemelos, bandas de colores vivos y oscuros, y mucho más, pero todos comparten una gama de colores - rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Se forman cuando la luz se refracta a través de las gotitas de agua en la atmósfera, más común en la lluvia, pero la lluvia o la niebla puede crear efectos similares, y son más raros que uno podría imaginar. A lo largo de la historia de muchas culturas diferentes le dio (el arco iris) una variedad de significados y las explicaciones de la creencia griega antigua que eran el camino al cielo hasta que los irlandeses curiosidad decir que el duende de la olla de oro se encuentra en a su fin.


Auroras Boreales (Amanecer)




La colisión de las partículas cargadas en la atmósfera superior de la Tierra crea a menudo muestra magnífica de luz sobre las regiones polares. El color depende de la composición de las partículas cargadas (iones = P) - muchas auroras aparecen de color verde y el rojo debido al oxígeno, nitrógeno, sin embargo, a veces, crea una apariencia de un azul intenso o violeta. Esto se ve particularmente en la famosa aurora boreal o luces del norte, en honor a la diosa romana del amanecer, Aurora, y su hijo Bóreas, el griego Titan responsable del Viento del Norte.


Las estelas de vapor




Los rastros de vapor que siguen a través del cielo aivo resultado en patrones de belleza en la atmósfera. Son creados por los aviones o para escapar de la corriente de aire sobre las alas del vórtice, a medida que surgen en medio de gélidas temperaturas de las grandes alturas, y luego se condensan en gotitas de agua y hielo. En este ejemplo, un montón de senderos a través del cielo, creando un intrincado dibujo.


Senderos cohete de escape




Vientos a gran altitud giro las huellas de sus cohetes y pequeñas partículas expulsadas drifatram la luz del sol en vivos colores iridiscentes, a veces llevadas por los mismos vientos de miles de kilómetros antes de disiparse. Esta imagen muestra las huellas de los cohetes lanzados desde Minotauro Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en, California.


La polarización del cielo




El cielo, como muchas cosas que nos rodean, arroja luz polarizada en una dirección electromagnética derterminada. La polarización es siempre perpendicular a la trayectoria de la luz misma, y ​​sólo una dirección de polarización está presente en la luz, se dice que la luz está polarizada linealmente. Esta imagen fue capturada con un tipo de lente de ancho, con filtro polarizador, para mostrar la espectacularidad de la carga electromagnética de los cielos.


Trazos estelares




Técnicamente, invisible a simple vista, esta imagen espectacular, fue capturado dejar el diafragma de la cámara abierto durante más de una hora de la tarde. La rotación natural de la Tierra hace que las estrellas en el cielo para moverse a través del horizonte, la creación de estos maravillosos senderos detrás de ellos. La única estrella del cielo nocturno que aparece parado en todo momento es Polaris, la Estrella del Norte, que se cierne sobre el norte celeste. Lo mismo sería cierto al sur, pero no hay ninguna estrella brillante lo suficiente sobre él.


Luz Zodiacal




Un débil resplandor triangular visto en el cielo nocturno se extiende hacia arriba hacia el cielo, la luz zodiacal es fácilmente enmascarado por la contaminación de luz o luz de la luna. Se produce cuando la luz del sol se refleja en las partículas de polvo en el cosmos, conocido como el polvo cósmico y por lo tanto su espectro es el mismo sistema solar. La radiación solar hace que las partículas de polvo en espiral lentamente, la creación de una constelación de majestuosas luces en el cielo salpicado suavemente.


Corona




Corona es una especie de plasma atmósfera que rodea un cuerpo celeste y el ejemplo más famoso es el de nuestro Sol, que es visible durante un eclipse solar total. Se extiende a miles de kilómetros en el espacio y contiene hierro ionizado a temperaturas de casi 1 millón º C. Durante un eclipse su luz brillante que rodea el sur oscura, un aspecto de lo que es su nombre, Corona, a la deriva. Esto significa "corona" en latín.


Rayos crepusculares




Cuando las regiones de nubes oscuras u obstáculos como ramas de árboles susceptibles de filtrar la luz del sol, la luz del sol aparecen como columnas rectas que irradian desde un único punto en el cielo. Este fenómeno, a menudo utilizado en películas de terror, que ha visto al amanecer o al atardecer, e incluso puede ser visto en el océano, el sol brilla a través de grietas en el hielo. Esta hermosa escena fue capturado en el Parque Nacional Arches, en Utah.


Fata Morgana (Mirage)




La interacción entre el aire frío cerca del suelo y el aire caliente inmediatamente superior puede actuar como una lente refracta y producir una imagen invertida de los objetos en el horizonte, sobre el cual la propia imagen parece flotar. En esta imagen tomada en Turingia, Alemania, el horizonte parece haber desaparecido, dejando a los polos más distantes flotando en el aire. Sin embargo, la parte azul de la calle no es más que un reflejo del cielo arriba. El sentido común que los espejismos son totalmente inexistentes las imágenes que aparecen a los perdidos en el desierto es sólo un malentendido, probablemente confundirse con los efectos de la deshidratación, que puede causar alucinaciones. Las visiones son siempre de objetos reales, si bien es cierto el hecho de que puede mirar más de cerca debido al efecto.


Pilar de luz




El reflejo de los cristales de hielo con las superficies horizontales casi perfectamente plana crea un potente haz de luz que es una reminiscencia de las películas de ciencia ficción. La fuente de luz puede ser el sol, la luna o la luz artificial, y un ineterssante Stratasys es que la columna tendrá el mismo color que su fuente - la imagen tomada en Kaijonharju, Finlandia, la luz naranja del sol poniente crea un pilar magnífica de color similar.





PacMan v2.6