Torrijas al vino tinto.-

Ingredientes:

Para el almíbar de vino tinto

- Media botella de vino tinto.

- La piel de una naranja.

- El zumo exprimido de esa naranja.

- 100 gr de azúcar.

- 1 rama de canela.

- Una pizca de sal.


Para las torrijas

- Una barra de pan viejo (asentado decimos en mi tierra). La mía no era el pan blanco al uso... sino integral y con semilla, ¡toma ya!

- 2 huevos de gallinas felices.

- Un chorrito de leche de soja (es que yo no uso de vaca). Solo si se os queda corto el huevo.

- Azúcar y canela para espolvorear.


Preparación:

  • La noche antes de hacer nuestras torrijas, cortamos el pan en rodajas de 2 cm y lo dejamos tapado con un paño limpio de cocina sobre una bandeja de horno.
  • También haremos el almíbar de vino tinto. Para ello, en una ollita ponemos el vino, el azúcar, la piel y el zumo de la naranja y la rama de canela. Lo llevamos a ebullición, hervimos destapado para evaporar el alcohol durante unos 3 o 4 minutos y apagamos el fuego. Tapamos la ollita y la dejamos reposar, en infusión, toda la noche. 
  • A la mañana siguiente colamos el almíbar de vino tinto y batimos los huevos con un chorrito de leche.
  • Pasamos las torrijas por el almíbar y por el huevo batido con leche hasta impregnarlas bien, ponemos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal (previamente untado con aceite de oliva, para que no se peguen) y llevamos al horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo,  durante unos 20 minutos. Ponemos la bandeja a la mitad del horno.
  • Sacamos del horno comprobamos que estén doraditas, las dejamos atemperar sobre el papel vegetal y con una espátula y mucho cuidado las vamos depositando en la bandeja de presentación, habíéndolas rebozado antes en una mezcla de canela y azúcar.