Tomato ricotta bruschetta.-

Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan por comensal. El mío era rústico y de masa madre.

- Una buena pasta de tomates secos (la puedes hacer tú misma en casa).

- Unos tomates cherry en rama. 

- Un par de dientes de ajo.

- Orégano y albahaca frescos.

- Un buen aceite de oliva.

- Sal gruesa.

- Escamas de guindilla seca.

- 1 bola de mozzarella fresca.

- 3 cucharadas de ricotta fresca.


Preparación:

  • Es tan fácil como... cortar dos rebanadas de un buen pan, y ponerlas en el tostador para que se doren por ambos lados.
  • Mientras tanto, sin perder de vista el pan, para darles la vuelta a tiempo de que no se te quemen. Pon en una fuente que pueda ir al horno un buen puñado de tomates, Gennaro usa cherrys tipo pera, pero yo usé cherry rojos y amarillos de rama. Aderézalos con dos dientes de ajo o tres, bien picados, un toque de pimienta y escamas de guindilla, además de orégano fresco y sal gruesa y un hilo de aceite. Ahora, llévalos al horno, precalentado al máximo (unos 220-250º C) por unos 2 o 3 minutos, dice él en su vídeo, pero yo los dejé unos 15 minutos para que se doraran un poco.
  • Haz una pasta de tomates secos, previamente rehidratados durante una 1/2 hora en agua caliente. Y haz otro puré con un tenedor machacando la mozzarella y la ricotta.
  • Para montar la bruscheta solo necesitas untar el pan con un ajo restregado. Encima pones la pasta de tomates secos (se hace escurriéndolos del agua de remojo, no la tires toda porque te puede hacer falta un poco para triturarlos) y tritúralos con la turmix. 
  • Para finalizar, agrega la pasta de queso mozzarella y ricotta, extendida gruesamente sobre la pasta de tomates secos.
  • Pon unos cherry horneados sobre cada bruschetta, unas hojas de albahaca fresca y un buen chorro de aceite de oliva, con unas escamas de sal... y listo!!