Salteado de seitán con tubérculos asados al horno.-

Ingredientes:

Para el salteado

- 1 lata de seitán coreano (es un tipo de carne vegetal que suelo usar de la marca Granovita). También puedes usar seitán hecho en casa, en el blog te explico varias formas de hacerlo, puedes buscarlo en el índice.

- 1 cebolla.

- 4 dientes de ajo.

- 2 pimientos verdes.

- 2 cucharadas de sirope de arce (si no tienes puedes usar sirope de ágave o miel, ojo que con ésta última la receta ya no se consideraría vegana).

- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante de la Vera.

- 1 cucharadita de tomillo seco.

- Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

- 1 taza de agua filtrada.

- Semillas de sésamo para decorar.


Para los tubérculos asados al horno

- 1/2 kg de patatas de guarnición.

- 3 remolachas frescas.

- Sal, aceite de oliva, tomillo y perejil frescos o secos (yo los puse secos, pero es mucho mejor usarlos frescos, si los tienes).

- Cúrcuma y zumo de 1/2 limón recién exprimido (solo para las patatas).


Preparación:

De los tubérculos asados al horno

  • Lavamos muy bien las patatas de guarnición y las remolachas. Sin pelarlas.
  • Las cortamos en trozos de tamaño similar y las ponemos en dos boles diferentes. 
  • Al bol de las patatas le añadimos, sal, pimienta negra recién molida, pimentón de la Vera, tomillo, perejil, cúrcuma, zumo de limón y aceite de oliva. Todo a tu gusto. Mezclamos y colocamos en una rustidera que pueda ir al horno.
  • Al bol de las remolachas le añadimos, sal, pimienta negra recién molida, tomillo, perejil y aceite de oliva. Mezclamos y colocamos en una rustidera que pueda ir al horno.
  • Metemos ambas bandejas en el horno, precalentado a 180º C, durante unos 25 a 30 minutos.
  • Pinchamos las remolachas y las patatas y si están tiernas por dentro ya estarán listas.

Del salteado de seitán

  • Si usas seitán coreano de lata. Ábrela y escúrrela muy bien en un colador, para desechar el líquido en el que viene envasado. 
  • Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento verde en trocitos y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén blandos agregamos la carne vegetal y seguimos salteando hasta dorar.
  • A continuación, agregamos sal, pimentón de la Vera, tomillo y el sirope de arce. Ponemos la taza de agua y la dejamos hervir, hasta que todo esté cocinado y blanco y el líquido se haya evaporado casi por completo y se haya formado una especie de sirope que cubrirá todo el conjunto. Servimos con los tubérculos asados y semillas de sésamo tostado por encima.