Guiso de judía mungo o soja verde.-

Ingredientes:

- 250 gr de soja o judías mungo.

- 1 cebolla blanca (yo usé de Figueras una variedad local de Cataluña que me apasiona).

- 3 dientes de ajo.

- 1 pimiento verde pequeño.

- 1/2 pimiento morrón rojo.

- 1 zanahoria.

- 1 calabacín pequeño.

- 1 hoja de laurel.

- Sal, aceite de oliva, 1 pastilla de caldo vegetal.


Preparación:

  • En primer lugar lavamos muy bien, en un colador grande, la soja verde o judía mungo. La ponemos a remojar de 3 a 4 horas. Escurrimos y ya están listas para usarlas.
  • Mientras se remojan las judías mungo, lavamos y cortamos a trocitos pequeños el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el rojo, así como la zanahoria. El calabacín, lo podéis picar como yo hice a medias lunas.
  • En una olla ponemos a sofreír todas las verduras, menos el calabacín. Las pochamos bien durante unos 10 minutos y agregamos la soja verde, la hora de laurel, la sal y la pastilla de caldo ecológico. Si queréis podéis añadirle cualquier otra especia, como comino, piméntón o curry; yo en esta ocasión lo hice bien sencillo y quedó muy sabroso, igualmente.
  • Añadimos el triple de agua, que el volumen de las mungo y lo dejamos cocer por unos 30 o 40 minutos, removiendo despacio de vez en cuando. Se me olvidaba deciros que añadí las medias lunas de calabacín cuando quedaban 10 minutos para apartar el guiso.
  • Apartamos cuando las mungo estén tiernas, no recocerlas, pues al ser unas judías tan pequeñas se pueden romper fácilmente.