Galletas de mantequilla.-

Ingredientes:

- 250 gr de harina de trigo.

- 100 gr de azúcar blanco (yo usé moreno).

- 100 gr de mantequilla (la mía de producción orgánica).

- 1 huevo de gallinas felices (el mío ecológico).

- 1 cucharadita de canela en polvo.

- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

- 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal).

- 1 cucharada de fécula de maíz.

- Una pizca de sal.


Preparación:

  • En un bol, con unas varillas eléctricas cremamos o mezclamos la mantequilla cortada en cuadraditos con el azúcar. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
  • Cuando estén bien integradas agregamos el huevo y el extracto de vainilla. Volvemos a mezclar bien.
  • Tamizamos los ingredientes sólidos: harina, canela, sal, levadura y fécula de maíz (esto hará que las galletas sigan blandas por dentro y crujientes por fuera), y mezclamos con una espátula con la crema anterior. No debemos amasar la masa, solo conseguir que todo se integre bien y ya está.
  • Envolvemos la masa con papel film y la llevamos a la nevera durante 30 minutos. Después, sacamos la masa, la dividimos en dos y extendemos con un rodillo en unos 5 mm. de espesor. Cortamos las galletas y las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel vegetal.
  • Horneamos, con horno precalentado, a 180º C durante 10 o 12 minutos, hasta que sintamos el maravilloso olor que empieza a salir del horno y veamos los bordes doraditos y las galletas aún blanquitas por arriba. Es importante colocar la bandeja a media altura en el horno, así se harán de forma uniforme por ambos lados.
  • Dejamos enfriar nuestras galletas sobre una rejilla y guardamos en una lata hermética de metal.