Crema de alubias con rejilla de patatas.-

Ingredientes:

Para la crema de alubias

- 250 gr de alubias pintas.

- 1 zanahoria.

- 2 cucharadas de tomate triturado.

- 1/2 pimiento rojo.

- 1 cebolla.

- 2 dientes de ajo.

- 1 hoja de laurel.

- 1 cucharadita de pimentón dulce.

- Agua, aceite de oliva y sal.


Para el puré de patatas

- 2 patatas.

- 1 cebolla.

- Sal y aceite de oliva.- Perejil (para decorar).

    Preparación:

    • Ponemos las alubias a remojo de víspera.
    • Troceamos la zanahoria, una cebolla, el pimiento y los rehogamos brevemente en la olla con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agregamos el tomate triturado y las alubias escurridas, entonces añadimos agua hasta cubrir. 
    • Sazonamos y colocamos la tapa de la olla exprés. Cocemos las alubias de 20 a 25 minutos. Trituramos y pasamos la crema por un colador grande. Repartimos la crema en recipientes aptos para horno. Reservamos.
    • Cortamos la otra cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Pela mos las patatas, las cortamos en medias lunas (como para hacer una tortilla de patatas), y dejamos que se doren un poco. Sazonamos.
    • Ahora las cubrimos con agua y las cocemos durante 15 minutos aproximadamente. Si tuvieran  mucho líquido, las escurrimos y las trituramos con la batidora eléctrica. Dejamos templar el puré.
    • Introducimos la mezcla en una manga pastelera y adornamos la parte superior de los recipientes de crema de alubias. Introducimos en el horno y gratinamosPodemos servir adornado con perejil fresco picadito.