Bebida de arroz integral basmati infusionada.-

Ingredientes:

- 700 ml de agua filtrada.

- 30 gr de arroz integral basmati.

- 1 cucharada de aceite de girasol (primera prensada en frío).

- 50 gr de azúcar (a ser posible moreno, de coco... o panela, por ejemplo).

- Una pizca de sal rosa del Himalaya.


 Para la infusión

- 300 ml de agua filtrada.

- 2 saquitos de la infusión que más te guste, yo usé digestiva con manzanilla, hinojo, menta, regaliz.


Preparación:

  • Primero haremos la infusión. Hervimos el agua, y ponemos a infusionar los saquitos durante unos 5 minutos. Después los sacamos y ya podemos hacer nuestra bebida de arroz.
  • Para ello, en un cazo, ponemos a hervir los 700 ml de agua y la infusión, junto con los 30 gr de arroz y la pizca de sal. Una vez pasado los 10 minutos de cocción, en un robot de cocina potente o con cualquier batidora colocamos todos los ingredientes: el arroz hervido con su agua, el aceite de girasol y el azúcar.
  • Trituramos a toda potencia durante 1 o 2 minutos, depende de la potencia de tu robot de cocina.
  • Colamos a través de un paño de algodón o bolsa especial para hacer leches vegetales. Yo tengo una gasa grande, que solo uso para mis leches vegetales y va perfecta. Queda una bebida cremosa, que habrás de agitar bien, dentro de la botella tapada, antes de servirla.
  • Guárdala en una botella limpia de cristal y cuando esté fría métela en la nevera para que se ponga más fresquita aún.

Se puede beber caliente, tibia o fría, de las tres formas esta bebida de arroz basmati está riquísima y es muy aromática.  Guardada en la botella de cristal, en el frigorífico, te durará sin problemas 3 o 4 días. A mi me gusta fría, en el desayuno, acompañada de fruta de temporada y unas galletas de cereales integrales, por ejemplo... ¿y tú, te atreves a probarla?