LANZAROTE

La Isla de Lanzarote, que es la más oriental del Archipiélago Canario, se encuentra dividida por 7 municipios con sus respectivos ayuntamientos. Asimismo, geográfica y administrativamente tiene anexionado a ella al Archipiélago Chinijo, que es un conjunto de pequeñas islas e islotes, que está situado al norte de Lanzarote.
El gobierno de la Isla está presidido por el Cabildo de Lanzarote, que es la máxima institución pública. El cual dirige y gestiona la política insular.  
El municipio más poblado es Arrecife, que es la capital de la Isla y cuenta con más de 40.000 habitantes, es la ciudad más grande de Lanzarote.
Los demás municipios de Lanzarote, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza, son localidades más pequeñas y tradicionales que la capital. Aunque en algunas de ellas se encuentran las zonas turísticas más importantes de la Isla. Puerto del Carmen (Tías), Costa Teguise (Teguise) y Playa Blanca (Yaiza).
En los municipios de Lanzarote se pueden encontrar además de las zonas turísticas, sitios de gran interés como espacios protegidos; La Geria, El Golfo, El Charco de los Clicos y Los Hervideros, o lugares de atractivo turístico;
Montañas del Fuego-Timanfaya, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río, Monumento al Campesino, Jardín de Cactus, o la Fundación Cesar Manrique.  
 
 

Municipios

No te pierdas, con la infomación, fotos y fiestas de los pueblos, villas y ciudades de Lanzarote y acércate a sus gentes y costumbres.