Tarea 1: Figuras planas

TAREA 1: Análisis de obras de arte en la que aparecen figuras geometricas.

La tarea se llevará a cabo a través de 4 etapas:

Etapa Nº 1: Recordando las figuras geométricas planas.

Proyectamos obras de arte en las que aparezcan aspectos geométricos. Los alumnos, en equipo, irán observando cada obra que iremos proyectando en la pizarra digital, y podrán hacer comentarios al respecto, que iremos anotando. Este hecho posibilitará el enriquecimiento de cada uno de ellos y permitirá observar cuestiones muy interesantes respecto a la percepción, bien estética, bien analítica de las obras proyectadas.

Técnica de trabajo cooperativo: Folio giratorio

Temporalización: Una sesión

Etapa Nº 2: Seleccionaremos una obra que os pueda servir como base para el trabajo de observación, análisis y composición que se pretende con esta actividad. Crearéis una carpeta de trabajo de equipo (issu) con las figuras geométricas planas que nos encontramos en ella. Haced una breve ficha de cada una de esas figuras geométricas en la que aparezca aparezca:

  • Imagen
  • Nombre de la figura
  • Número de lados que presenta
  • Número y tipo de ángulos 
  • Perímetro
  • Área
  • Curiosidades

Procesad la información y reflexionad sobre ella. Cada integrante deberá realizar sus aportes y generar un nuevo conocimiento colectivo y cooperativo

Técnica de trabajo en equipo: El puzzle

Temporalización: Dos o tres sesiones dependiendo de las características del grupo-clase

Etapa Nº 3: Basándote en los conceptos matemáticos aprendidos realizad vuestra propia obra artística. Cuando hayáis finalizado, volvemos al gran grupo para observar cada una de las composiciones y tras ello, las colgaremos a modo de exposición, teniéndolo como una referencia artística en la clase.

Comments