[Sin título]‎ > ‎

PRESENTACIÓN

 
 
 
    
Bienvenidos 
 
Somos un colectivo de personas maduras, constituidos en  cooperativa  con la idea de desarrollar un proyecto que definimos como un SISTEMA DE CONVIVENCIA en el marco de viviendas colaborativas o cohousing, lo cual implica auto gestión y cooperación. Promueve el envejecimiento activo y las relaciones interpersonales, manteniendo en la vivienda propia la privacidad y el contacto con familiares y amigos.
 
Para albergar dicho proyecto  hemos construido viviendas e instalaciones comunitarias - en construcción- que responden a criterios de sostenibilidad ambiental y ahorro energético.
 
El recinto  está diseñado con criterios de funcionalidad, sin barreras arquitectónicas,  racional y estéticamente, adecuado a cualquier etapa de la vida.
 
El proyecto en la actualidad consta de 16 casas adosadas de 60 m2 -ya construidas-  y espacios comunes en construcción. Actualmente ya está en marcha una segunda fase en la que construiremos otro grupo  de seis viviendas más de las mismas características que las actuales, con lo que acabaremos y equiparemos los espacios de Comunes centrales.
 
 Las viviendas son de  dos habitaciones, salón, cocina, baño y terraza.  Contaremos también con espacios comunes para disfrutar de la convivencia: comedor, cocina y salas polivalentes, para desarrollar actividades intelectuales y lúdicas adecuadas a nuestra edad. Disponemos de espacios exteriores, con zonas de huertos y jardines comunitarios e individuales, para cubrir las necesidades de los socios. 
  
Disponemos  de 10.000 m2. de espacios libres que nos permite realizar actividades en la naturaleza. Por eso estamos desarrollando actividades agrícolas y de jardinería, intercambiando y aplicando técnicas tradicionales, ecológicas y biodinámicas. 
 
En definitiva, estamos creando espacios adecuados para disfrutar  la madurez: UNA CASA PARA TODA LA VIDA, en un complejo residencial comunitario, que nos da calidad de vida a un precio razonable.
   

   
                             


Puesta de sol
Atardecer
 
     
 
    
            
 

 
  
Subpáginas (1): La Muralleta en los medios
Comments