TIPOS DE SUSTANCIAS Y MEZCLAS

TIPOS DE SUSTANCIAS:

Podemos encontrar tres tipos de sustancias de la materia : Sustancias puras, sustancias simples y sustancias compuestas.


Las sustancias puras : Están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Si solo existe un componente, de manera exclusiva. Son los llamados elementos químicos (carbono, oro, nitrógeno, calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varios componentes, son los llamados compuestos químicos. Por ejemplo, el agua es una sust
ancia pura, no obstante está formada por dos elementos: hidrógeno y oxígeno. En cambio, el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono.









Las sustancias simples : Sustancia simple es aquella sustancia que está formada por uno o más átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo, el dioxígeno (O2) y el ozono (O3) son sustancias simples, ya que sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno. Lo contrario a una sustancia simple es un compuesto
.





Las sustancias compuestas
:
Son aquellas que en su estructura contienen fragmentos de distinto tipo, es decir, que contienen distintos elementos. Las sustancias compuestas se pueden descomponer en otras más simples mediante la aplicación de electricidad, calor, luz o sonido.








TIPOS DE MEZCLAS:

Características
La composición varia de una muestra  a otra
Los componentes son químicamente diferentes y mantienen sus propiedades en la mezcla
No funden o hierven a una temperatura definida y característica
Dos tipos
Homogénea
Componentes uniformemente mezclados
Una sola fase
También se les llama soluciones
Heterogénea
Los componentes no se mezclan uniformemente
Hay presente más de una fase

Comments