RESUMEN

LAMARCK

LAMARK

LAMARQUISMO Y NEOLAMARQUISMO:

La primera teoría evolucionista suficiente elaborada fue presentada por jean baptise  de monet caballero de “lamark” en su libro filosofía “zoológica”. Las principales ideas lamarquistas son:

·         EL AMBIENTE PRODUCE MODIFICACIONES DE LOS CARACTERES: El medio ambiente varía a lo largo del tiempo, esto exige una adaptación que es adquirida por nuevos hábitos.

·         LA FUNCION CREA O MOLDEA EL ORGANO: Los nuevos hábitos permiten  el desarrollo, estos órganos se desarrollan a medida que se usan y también tienden a atrofiarse por desuso.

·         LOS CARACTERES ADQUIRIDOS SE HEREDAN: Estas modificaciones se transmiten hereditariamente “lemark” pensaba que la necesidad acaba el órgano de forma que esta necesidad produzca cambios evolutivos, a lo que aparecían cambios, estos eran heredados a sus hijos.

En el siglo XX nace el neolamarquismo que busca conciliar el principio de la herencia de los caracteres adquiridos por la genética. Estos cambios genéticos no aparecían a lazar sino como consecuencia de los cambios aparecidos en el fenotipo por causa del “esfuerzo”. Hay muchos partidarios del neolamarquismo que consideran imposible a un carácter adquirido mediante el esfuerzo individual, puede alterar el ADN y puede hacerse hereditario.

 

 

 

Comments