La falsa promesa de las curas milagrosas para la Sensibilidad Química Múltiple (30/11/09)

13 d’oct. 2010, 8:40 publicada per Gènia Muad'Dib   [ actualitzat el 14 de gen. 2012, 3:33 per Gènia de la Llàntia ]
Las diez señales de advertencia de una estafa médica están presentes cuando llega a curar SQM, EM/SFC, y FM con el 
readaptación 
de amígdala.


Artículo de opinión por la contribuyente Linda Sepp y la blogger invitada Lourdes Salvador, MCS America.

Esta entrada fue publicada originalmente en MCS America.


La historia de las estafas de la Salud


Las personas con enfermedades incurables son a menudo el blanco de estafas de curas milagrosas. Estas promesas por lo general involucran la comercialización de remedios no probados por una tarifa. A menudo la cura es fácil y sin dolor y la comercialización agresiva se carga con lucrativos testimonios e historias de éxito en negrita y los colores brillantes con destellos de texto y un montón de signos de exclamación.



Vienen en forma de sitios web,  del boca en boca, el marketing multinivel (empresas piramidales), mercadeo por correo electrónico, anuncios impresos, correo, telemarketing, y la parte de atrás de los vagones de viaje.



El peligro no es sólo la pérdida de tiempo y dinero preciosos para comprar estos remedios. Además, estas curas milagrosas a menudo retrasan la atención médica adecuada. Algunos incluso pueden ser dañinos o interactuar con los medicamentos recetados en forma negativa.


Estas estafas son a menudo ampliamente promocionadas por los enfermos crónicos, ya que ofrecen falsas esperanzas. Cuando uno está enfermo, asustado, dolorido, y desesperado por recibir ayuda, es fácil de agarrarse a la promesa de ser curado. Sin embargo, el dolor de ser engañados y darse cuenta de que era sólo una falsa esperanza puede ser devastador.




Diez señales de advertencia de una estafa

1. La promesa de una cura rápida y fácil

2. Presenta testimonios no comprobados  y apelaciones emocionales en lugar de la ciencia

3. Reclamos para curar muchas enfermedades que no tienen cura en Ciencias Médicas

4. No es vendido en tiendas

5. No divulga los ingredientes  o el contenido

6. Usted tiene que mantenerlo para obtener resultados

7. No funciona porque lo hiciste mal

8. La ciencia no ha tomado la molestia de desacreditarlo (no amenaza a las ventas farmacéuticas)

9. El vendedor carece de estudios médicos o similares

10. Es demasiado bueno para ser verdad



Blanco de una estafa


El síndrome de fatiga crónica (SFC), fibromialgia (FM), y la sensibilidad química múltiple (SQM) son debilitantes enfermedades que no tienen cura y dejan la vida de los que la sufren en ruinas. Incluso los que tienen la mejor capacidad para adaptarse y hacer frente a menudo sufren el abuso de otras personas bien intencionadas que piensan que los enfermos de alguna manera provocan estas enfermedades sobre sí mismos o que las enfermedades no existen realmente. Esto puede crear una situación de desesperación en la que el paciente está dispuesto a intentar cualquier cosa para mejorar.

Otra cosa que crea la desesperación es una falta de voluntad de las personas o la dificultad para aceptar un cambio de circunstancias, como por ejemplo lo que ocurre cuando una persona con SQM debe evitar el contacto con todo lo que se creía estaba a salvo. La vida como se le conocía ya no existe. Amigos, la casa, la familia, y los planes de carrera se ven drásticamente afectados. Si una persona tiene problemas para aceptar la nueva realidad y no está dispuesto o no es capaz de crear una nueva vida dentro de este nuevo conjunto de circunstancias y limitaciones, la desesperación se puede establecer.

La EM/SFC ha tenido su porción de curas milagro. El reciente descubrimiento de Retrovirus XMRV ha dado lugar a la posibilidad de que este virus es la causa del EM/SFC. Muchos pacientes de EM/SFC han estado encantados con estas noticias porque da a su enfermedad la legitimacidad largamente esperada. Sin embargo otros no son tan felices, creyendo que las compañías farmaceuticas pueden estar detrás de este descubrimiento con nada más que la intención comercializar una nueva droga lucrativa. De todos modos, en la cara de las nuevas pruebas virales, el XMRV es ahora una amenaza recién surgida de supuestas curaciones.

Las personas con SQM son también coaccionados a tratamientos no probados. A menudo, estos tratamientos consisten en visiones simplificadas por encima y sin apoyo sobre un único componente apenas relevante de una enfermedad ampliamente multi-dimensional. Estos tratamientos excesivamente simplificado dan falsas esperanzas y dirigen a algo que la persona puede tratar de forma rápida y sencilla, como la amígdala.


Un ejemplo de una estafa médica


La amígdala es una parte en forma de almendra del sistema límbico del cerebro [véase la anotación 37, en la foto de arriba]. Se cree que es responsable de regular las emociones y las respuestas de miedo. También Se pone  en acción para 'alertar' a una persona sobre peligros, como una exposición química tóxica. Los estudios han demostrado que respirar dióxido de carbono puede provocar ataques de pánico debido a que la toxicidad del dióxido de carbono alerta la amígdala, generando una respuesta de miedo ... la manera del cuerpo de decir: "Aléjate; estás siendo envenenado."

Porque la mayoría de las personas no son conscientes de las muchas sustancias químicas alrededor de ellos y muchos productos químicos como el dióxido de carbono son completamente inodoros, la conexión entre la respuesta de la amígdala y la respuesta de pánico de "vuelo o lucha" no se hace en un nivel intelectual. El ataque de pánico como resultado parece ser un miedo irracional, cuando en realidad la amígdala es un sensor que funciona como una alerta a varios peligros.

En algunas personas, es posible que las respuestas de miedo puedan llegar a ser exageradas y se conviertan en un círculo vicioso. Puesto que la gente nueva en la SQM no están informados acerca de todas las sustancias químicas tóxicas en materiales y productos cotidianos, se les puede dar mucha información errónea sobre lo que les está ocurriendo realmente. 

Artículos que afirman que la SQM es un trastorno sobre los olores en lugar de una respuesta a sustancias químicas tóxicas aumentan la ignorancia de la verdad. Esto puede establecer un miedo a los olores en alguna gente, junto con respuestas inadecuadas a amenazas tóxicas reales. A través de la exposición continua a sustancias químicas tóxicas que dañan los procesos del cerebro y el cuerpo, el daño se vuelve más complejo tanto físicamente como emocionalmente porque más y más sistemas biológicos están implicados.

Más de una estafa de salud pretende curar la EM/SFC y la SQM readaptando la amígdala para eliminar miedo. Por desgracia, estas estafas se basan en una visión demasiado simplista de enfermedades multisistémicas complejas... una visión que hace caso omiso de una amplia evidencia biológica de la función hepática reducida, la inflamación celular, el estrés oxidativo, las alteraciones endocrinas, cambios en el sistema nervioso central , y otros síntomas que resultan del envenenamiento y no son el resultado de un simple ataque de pánico. La vista es tan simplista que se basa en la creencia errónea de que la SQM y SFC es sólo miedo e ignora por completo el daño bioquímico realizado por productos químicos tóxicos... la función de alerta de la amígdala está diseñada para prevenir.

Por lo tanto, las terapias destinadas a reducir la acción sensorial de la amígdala para que no alerte a uno para irse antes que el efecto nocivo de una exposición química cause daños fisiológicos sólo sirve para aumentar el peligro de los efectos nocivos de estas sustancias. El miedo y la toxicidad son independientes el uno del otro.

Hasta la fecha, no tenemos conocimiento de ninguna persona que  haya recuperado ninguna apariencia de una vida normal sin hacer primero grandes cambios para facilitar la curación. Tener un hogar seguro, no tóxico, donde uno puede evitar las exposiciones es de primordial importancia. Realizando ajustes a la dieta, aprendiendo acerca de la sensibilidad a los alimentos, comiendo alimentos orgánicos, agua potable altamente filtrada, y el uso de suplementos específicos para ayudar a reparar el daño celular y otros daños también son necesarios. Después de estos cambios, es muy posible que las terapias emocionales y la readaptación de la amígdala  puede ayudar a las pocas personas que no han sabido adaptarse y hacer frente así a estos cambios. Sin embargo, las terapias emocionales y la readaptación de la amígdala  no eliminará los venenos o curará la EM/SFC, SQM, o FM.

Examinando los diversas reclamos de readaptación de la amígdala, es fácil de ver que las diez señales de advertencia de una estafa estan presentes.


La promesa de una curación rápida y fácil 


Se le dic a la gente e que un sencillo ejercicio del cerebro  que pueden hacer en casa los curará.


Presenta testimonios no comprobados  y apelaciones emocionales en lugar de la ciencia


Los  

materiales y 

sitios web  abundantemente afirman curas y proporcionan testimonios emocionales diseñados para dar esperanza falsa. Los materiales destellan, tienen letras mayúsculas y de colores brillantes en el texto para llamar su atención. No se pueden encontrar ninguna evidencia científica o prueba de cura.


Reclamos para curar muchas enfermedades que no tienen cura en Ciencias Médicas


Estos programas de readaptació de amígdala que afirman curar SQM, FM, EM/SFC, la depresión, la ansiedad, y una serie de otras enfermedades... ninguno de los cuales se puede curar por la ciencia médica. Los experimentos de SQM, EM/SFC y FM implicando la 

readaptación

 de amígdala satisfactorio que da lugar a la remisión no se pueden encontrar en la literatura científica.


No es vendido en tiendas


No es vendido en las tiendas y no está escrito en los libros. Las técnicas se mantienen en secreto y  menudo sólo se enseñan en talleres caros por una tarifa alta.


No divulga los ingredientes  o el contenido


La naturaleza de los ejercicios y "

readaptación

" no se revela hasta que se efectúe un pago. Ningún médico podría ofrecer una cirugía sin revelar la naturaleza exacta del procedimiento a realizar, ni se debería esperar que una persona pagara por cualquier tipo de tratamiento o terapia sin conocimiento del procedimiento por el cual están pagando.


Usted tiene que mantenerlo para obtener resultados


Los supuestos de  

readaptación

 de la amígdala dicen que es sencillo y fácil y afirman que ellos mismos se han curado... instantáneamente o en días. Pero usted tendrá que seguir practicando la técnica para obtener resultados... a menudo durante meses.


No funciona porque lo hiciste mal


Después de que haya gastado dinero, tomado el taller y no tener resultados, simplemente se le dice, "Lo estás haciendo mal". Pero a menudo no se puede especificar nada erróneo en su técnica, sólo que tienes que practicar más o concentrarte más intensamente.


La ciencia no ha tomado la molestia de desacreditarlo (no amenaza a las ventas farmacéuticas)


Normalmente cuando funciona un tratamiento complementario o alternativo, es una amenaza para la industria farmaceutica y trabajan activamente  para producir estudios para desacreditarlo a favor de los enfoques basados en el fármaco. Los experimentos de SQM, EM/SFC y FM implicando el  

readaptación

 de amígdala satisfactorio que da lugar a la remisión no se pueden encontrar en la literatura científica.


El vendedor carece de estudios médicos o similares


Ninguno de los supuestos de curas del 

readaptación

  de la 

amígdala  posee credenciales de médicos.


Es demasiado bueno para ser verdad


Un simple ejercicio que haces cada mañana por un corto tiempo y ya estas curado. Puede detener el ejercicio una vez que la amígdala es 

readaptada

. Después de gastar hordas de dinero en las pruebas, los médicos, tratamientos, medicamentos y otros métodos, esto parece demasiado fácil, no puede ser real.

Todas las diez señales de advertencia de una estafa   médica están presentes cuando se trata de curar SQM, SFC y FM con la readaptación de la amígdala. 

En el mejor de los casos, como una "readaptación" podría ser útil para las pocas personas que realmente están temerosos o sufren cantidades exageradas de ansiedad por su enfermedad. En efecto, puede ser una gran técnica para ayudar a abordar las muchas emociones que viven con una desafiante enfermedad crónica presente. Para este pequeño porcentaje de enfermos crónicos y de la población  en general, la readaptación puede servir como una buena técnica para lidiar con las muchas emociones que surgen cuando la enfermedad golpea.

Sin embargo, alegando que la readaptación de la amígdala  puede prevenir la intoxicación por un agente tóxico y de alguna manera  curar los daños toxicológicos no es más que un fraude completo y total.

En respuesta a la readaptación de la amígdala, un respetado colega, dijo: "Todos los programas de recapacitación del cerebro son sólo fraudes gigantes diseñados para chupar el dinero de los enfermos y los desesperados. Si quieres algunas respuestas reales para la EM/SFC, pregúntese por qué está uno de los materiales más tóxicos (el mercurio) en la boca de la mayoría de la gente. ¿Por qué lo inyectamos en la gente con las vacunas? Podría seguir. Nadie quiere hacer las preguntas difíciles."

Algunas personas con EM/SFC, SQM y FM están cansados de todos los suplementos, de evitar los lugares, de tener que comprobar todo  de antemano, y no sienten que esta sea una vida digna de ser vivida a largo plazo.

En lugar de perder tiempo en curas milagrosas, se sugiere que las personas que quieren ver un cambio en sus vidas se vuelvan políticamente activos y participen en campañas para dejar de usar sustancias químicas tóxicas en productos de uso diario.

En lugar de gastar cientos de dólares en remedios promocionados y los 30 minutos o una hora al día meditando sobre los cambios del cerebro, done a grupos como el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) y pase 20 minutos al día llamando a sus representantes elegidos y a las empresas de productos tóxicos y hacer que deje de envenenar el planeta y la vida humana. El problema de enfermedades como la SQM se resolvería entonces!


Ninguna Sustancia Química Tóxica = Ningún Daño Químico = Ninguna Enfermedad



Traducción: Gènia


Comments