BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS

DESTINATARIOS. Alumnado que para el curso siguiente curse estudios de 1º y 2º de Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio y Superior; Enseñanzas artísticas profesionales; Enseñanzas deportivas; Estudios de idiomas en escuelas oficiales; Enseñanzas artísticas superiores; Estudios religiosos superiores; PCPI; Curso de preparación a  pruebas de acceso a FP.

COMPONENTES DE LA BECA: Compensación, desplazamiento, residencia, material escolar, etc.

REQUISITOS: Estar matriculado. Nivel de renta familiar y patrimonio. Haber superado el curso anterior. Otros.

SOLICITUD: La solicitud se deberá cumplimentar por vía telemática en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». Se podrá entregar de forma electrónica o imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con la firma del solicitante y demás miembros computables de la familia. Se adjuntará documentación justificativa.

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: De forma electrónica en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación o en papel en los centros docentes donde se vayan a seguir los estudios durante el curso (también se puede presentar en correos y otras dependencias autorizadas). El plazo de presentación suele ser desde el día 5 de julio hasta el día 30 de septiembre.

BECA 6000

DESTINATARIOS: Alumnado que esté en posesión del título de Graduado en ESO y se haya matriculado del curso completo de Bachillerato o CF de Grado Medio de Formación Profesional Específica.

CUANTÍA DE LA BECA: 6.000 euros por curso escolar (600 euros por mensualidad).

REQUISITOS: Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio y reunir los requisitos que marca la orden.

SOLICITUD: Modelo de solicitud que está en la web de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion y la copia de la solicitud de la convocatoria general de becas y ayudas al estudio

LUGAR Y PLAZO: Se presentará preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se conceda la beca. Plazo: hasta el 15 de julio. Para el alumnado que formalice la matricula en septiembre, hasta el 30 de septiembre.

AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

DESTINATARIOS: Alumnado con n.e.e. asociadas a discapacidad o a trastornos de conducta o con altas capacidades.

TIPO DE AYUDAS: Ayudas para la enseñanza, transporte escolar, comedor escolar, Residencia escolar, libros y material didáctico, reeducación pedagógica o del lenguaje.  Ayuda para programas específicos.

REQUISITOS: Necesidad específica de apoyo acreditada por Certificado por el Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u organismos de las CCAA. Certificado del EOE o DO. Certificado de minusvalía.

SOLICITUD: Modelo en la página web https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios», en la Delegación Provincial de Educación o en los centros donde esté escolarizado el alumnado.

LUGAR Y PLAZO: Las solicitudes se presentarán por vía telemática o en el centro donde el solicitante se halle escolarizado o en el que vaya a estar escolarizado el próximo curso o, excepcionalmente, en la Delegación Provincial de Educación. El plazo de presentación es del 7 al 30 de junio (curso pasado).

Más información: Secretaría, Departamento Orientación del centro; Delegación Provincial de Educación, Becas; Teléfonos. 956006902- 902111225.

 

SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ċ

Ver
Beca 6000.  8 ene. 2011 4:31 Miguel Ángel Valverde Gea
ċ

Ver
Becas y ayudas para estudiar.  8 ene. 2011 4:27 Miguel Ángel Valverde Gea
ċ

Ver
Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.  8 ene. 2011 4:30 Miguel Ángel Valverde Gea
ċ

Ver
Becas y ayudas para alumnado de niveles postobligatorias no universitarios.  8 ene. 2011 4:29 Miguel Ángel Valverde Gea
Comments