Introducción de la leucemia

“LEUCEMIA”

 

ESCOGÍ EL TEMA DE LEUCEMIA POR LA RAZÓN QUE HOY EN DÍA HAY DEMASIADAS MUERTES A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD. Y MUEREN PERSONAS DE TODO TIPO DE EDADES, DE NIÑOS HASTA ADULTOS AUNQUE LA VERDAD ES MÁS FRECUENTE EN LOS NIÑOS Y LA VERDAD ES MUY TRISTE PORQUE AUN NO SE HA ENCONTRADO LA CURA EXACTA PARA ESA ENFERMEDAD. QUIERO HABLAR Y TRABAJAR DE ESTE TEMA CON EL PROPÓSITO DE DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE SABER LO QUE SIGNIFICA Y CÓMO PUEDE DAÑAR LA VIDA DE UN SER HUMANO HASTA LLEVARLO A LA MUERTE.

 

LA LEUCEMIA ES EL CÁNCER DE LA SANGRE Y SE DESARROLLA EN LA MÉDULA ÓSEA. LA MÉDULA ÓSEA ES EL TEJIDO ESPONJOSO QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE LOS HUESOS GRANDES DEL CUERPO Y QUE PRODUCE LAS TRES PRINCIPALES CÉLULAS DE LA SANGRE: GLÓBULOS BLANCOS (QUE COMBATEN LAS INFECCIONES), GLÓBULOS ROJOS (QUE TRANSPORTAN OXÍGENO) Y PLAQUETAS (QUE DETIENE LAS HEMORRAGIAS Y PERMITEN QUE LA SANGRE COAGULE).

EL TÉRMINO “LEUCEMIA” SIGNIFICA “SANGRE BLANCA”. LA LEUCEMIA LLEVA A UN AUMENTO INCONTROLABLE EN EL NÚMERO DE GLÓBULOS BLANCOS. LAS CÉLULAS CANCEROSAS IMPIDEN QUE PRODUCEN GLÓBULOS ROJOS, PLAQUETAS Y GLÓBULOS BLANCOS MADUROS (LEUCOCITOS) SALUDABLES. ENTONCES, SE PUEDE PRESENTAR SÍNTOMAS POTENCIALMENTE MORTALES. LAS CÉLULAS CANCEROSAS SE PROPAGAN AL TORRENTE SANGUÍNEO Y A LOS GANGLIOS LINFÁTICOS. TAMBIÉN PUEDEN VIAJAR AL CEREBRO Y A LA MÉDULA ESPINAL (EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL) Y OTRAS PARTES DEL CUERPO.

POR ESO ES MUY IMPORTANTE PARA MI EXPLICAR DETALLADAMENTE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE PARA TODO SER HUMANO

Subpáginas (1): [Sin título]
Comments