Pot Pies de Pavo Rápidos

Una Receta Original de Kocinera


2 hojas de tapas de masa compradas, descongeladas si vinieron congeladas, según las instrucciones del paquete

1 taza carne de pavo cocido, cortado en cubitos pequeños

1 1/2 tazas col rizada (kale) picada congelada

1 1/2 tazas mezcla de vegetales picados congelados (como maíz, guisantes, zanahorias, y judías verdes) 

1 1/2 tazas brócoli picado congelado 

1-2 latas (más o menos 10 oz./ 280 g cada lata) sopa de crema de champiñones o crema de pollo condensada (usa dos para más salsa)

1-2 tazas leche (usa dos para más salsa)

1 cebolla, picada

2 dientes de ajo, picados finamente 

sal & pimienta, al gusto

1 huevo

3 cucharadas agua

2 cucharadas aceite de oliva, con un poco más para cubrir los moldes



Precalienta el horno a 450 grados (230 grados centígrados). Aplica un poco de aceite de oliva dentro de cada molde, cubriendo todos lados del molde y un poco por la orilla, también. Ponlos por una bandeja de horno y déjalos al lado. 


En una olla grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva sobre fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, salteándolos hasta que estén blandos. Agrega la col rizada (kale) picada, los vegetales picados, el brócoli picado, y el pavo picado a la olla, revolviéndolos para mezclar.

Calienta la mezcla sobre fuego medio por 8 a 10 minutos, hasta que los vegetales estén blandos. Usa una cuchara para quebrar los pedazos grandes de vegetales en trocitos más pequeños. Agrega la sopa, la leche, la sal, y la pimienta, mezclando bien. Continua calentando la mezcla sobre fuego medio, revolviéndola de vez en cuando, hasta que la sopa empiece a hervir ligeramente. Apaga el fuego y deja la olla al lado. 


Estira una hoja de tapa de masa a un espesor uniforme, más o menos 1/4 pulgada (1/2 cm). Usa una cuchara para dividir la masa en cuatro porciones iguales, según la forma de tus moldes.


Divide la mezcla de vegetales y pavo por todos los moldes en partes iguales. Pon una hoja de tapa de masa por cada molde relleno, quitándole el exceso de masa por la orilla y pellizcando la masa por la orilla de cada molde para cerrarlos.


Ya que los pot pies estén listos, en un recipiente pequeño, bate el huevo con el agua para hacer un baño de huevo. Utilizando una brocha de cocina, aplica el baño de huevo ligeramente por la superficie de cada pot pie para crear una corteza dorada después de hornearlos.


Pon la bandeja de horno con los moldes encima en el horno y hornéalos por aproximadamente 17 a 20 minutos, hasta que las cortezas esten doradas. Quítalos del horno y déjalos enfriar unos minutos antes de servir.


Sirve 4.