Chocolate Caliente con Menta

1/4 taza chocolate oscuro, finamente rallado (picado muy fino)

2 cucharadas cacao/cocoa en polvo sin azúcar

2/3 taza leche

1/3 cup nata para montar/crema para batir

1/2 cucharadita extracto de menta puro 

2-3 cucharadas azúcar granulado


Para servir

1 taza nata para montar/crema para batir

2 cucharadas azúcar en polvo/azúcar glas

1/4 teaspoon extracto de vainilla puro

Pizca de sal


Bastones de menta, enteros y/o triturados 


Primero, hay que preparar la crema batida. En el bol de una batidora o en un bol grade utilizando una batidora de mano, bate la crema, el azúcar en polvo, el extracto de vainilla, y la sal a casi punto de nieve (se puede ver un ejemplo por el video). Guárdala en un recipiente en el refrigerador mientras prepares el chocolate caliente.

Pon el chocolate rallado y la cocoa/cacao en polvo en una taza de café. Déjalo al lado.

Combina la leche, la crema, el extracto de menta, y el azúcar granulado en una olla pequeña. Mezclando constantemente a fuego medio-bajo, lentamente calienta la mezcla sólo hasta que se empiece a producir un poco de vapor y algunas burbujitas por las orillas. Es importante que no se hierva. 

Ya que el líquido esté calentado, vierte más o menos 3 cucharadas del líquido en la taza de café con la mezcla de chocolate y mézclalos para hacer una pasta para evitar grumitos en el chocolate caliente. Poco a poco, continua mezclándolo bien mientras agregas el resto del líquido a la taza hasta que esté llena pero con espacio para la crema batida.

Sirve con la crema recién batida con bastones de menta triturados o con un bastón de menta entero en la taza (o con los dos, si quieres)

Sirve 1 persona.